Portero del Inter de Milán, André Onana, lució guantes ‘made in’ México en la final de la Champions League
André Onana, al igual que Carlos Acevedo y Rodolfo Cota en la Liga MX, es jugador exclusivo de la marca de guantes mexicana Rinat y este sábado se mandó tres atajadas en la final de la Champions League ante el Manchester City
México dijo presente en la final de la UEFA Champions League entre Manchester City e Inter de Milán gracias a al portero del conjunto italiano, André Onana, quien lució un par de guantes de fabricación mexicana.
El camerunés utilizó manoplas de la marca Rinat, la cual suele ser común en la Liga MX y portan arqueros como Carlos Acevedo y Rodolfo Cota. El guardameta es un jugador exclusivo de la firma y su diseño favorito es el que posee corte roll finger, ¿qué quiere decir esto? Que el borde alrededor de los dedos es redondeado.
Además, el futbolista de 27 años quiso que los guantes tuviesen mejor ajuste en la parte de los dedos y las muñecas y por esto pidió algunas adecuaciones a la marca. El aspecto de las manoplas es un modelo Egotiko Stellar Pro de color blanco, con la bandera de Camerún visible y el número ‘24’ impreso en ellos.
En una entrevista para el medio Super Deportivo, el encargado de las comunicaciones de Rinat, Jorge Rodríguez, contó como se gestó la incorporación de Onana. “Estuvimos llenos de incertidumbre porque tenía ofertas internacionales de otras marcas. Tuvimos el primer contacto con su representante y estuvo por tiempo probando los guantes, la verdad pensábamos que no se haría hasta que, de un día para otro, nos dijeron que sí, por el cómo se sintió con ellos”, dijo.
“Estar en lo más Top del mundo a nivel de clubes, donde todos los focos del mundo están allí, es un sueño hecho realidad para nosotros, que nos hará ponernos la vara todavía más alta”, agregó.
Arqueros como Oswaldo Sánchez, Miguel Calero (QEPD), Luis Michel, Federico Vilar y Adrián Chávez también han usado esta marca. Este sábado, Onana lució sus guantes made in México en la final ante el Manchester City, donde tuvo tres atajadas. Una de ellas a mano a abierta después de un bombazo de Erling Haaland. No obstante, el conjunto inglés se terminó imponiendo 1-0.
Sigue leyendo:
· Manchester City vence 1-0 al Inter de Milán y se proclama campeón de la Champions League por primera vez
· Los memes acribillaron a Romelu Lukaku tras los fallos cometidos en la final de la Champions League
· Guillermo Ochoa, un arquero a la medida de Europa
**