Mujer de 108 años alegó que tener perros y no hijos le alargó la vida
La historia de Ada Daniel y su conexión con los perros ha despertado curiosidad sobre las personas por el impacto que pueden tener las mascotas en la salud de las personas.
Ada Daniel es una mujer de Reino Unido que festejó su cumpleaños número 108 y compartió lo que para ella es su secreto de longevidad: no tener hijos sino perros.
Actualmente, Ada vive en el Hogar de Cuidado Codnor Park en Derbyshire, y por su cumpleaños recibió más de 300 tarjetas de felicitaciones, inclusive el propio Rey Carlos III y la reina Camila enviaron sus felicitaciones.
La centenaria confesó su secreto de longevidad en una entrevista con la BBC. La coordinadora de actividades del hogar de cuidado, Kelly Goucher, describe a Ada como “sin duda, una persona peculiar (…) Ella tenía muchos galgos. Vivía en Street Lane en Ripley y todos sus galgos también se llamaban Street Lane”.
Un periódico de la localidad, el Derbyshire Time, detalló que Ada nació en Ambergate en 1915. A los 27 años, se casó con Percy en 1944, quien falleció a los 73 años. La pareja no tuvo hijos.
También se detalla que Ada caminaba diariamente hasta Ripley hasta los 97 años y fue a los 103 años que ingresó en un hogar de cuidado.
El hogar de cuidado, compaginado con la emoción de Ada por su cumpleaños, utilizó su cuenta en Facebook y publicó una imagen de la centenaria, decía: “Nuestra querida Ada cumple 108 años el jueves 1 de junio. Nos encantaría recibir 108 tarjetas de cumpleaños para conmemorar la ocasión. Si deseas participar en la celebración del cumpleaños de Ada, envía una tarjeta a la siguiente dirección… ¡Gracias!”
Al día siguiente se sorprendieron porque había recibido ya 135 mensajes de persona que querían enviarle sus saludos y felicitaciones.
Este no es el primer cumpleaños de Ada que capturó la atención de la gente: en su cumpleaños número 105, durante el cierre de 2020, también se lanzó una campaña de tarjetas, donde recibió 200 mensajes de felicitación. Su historia inspiró a muchos y despertó la curiosidad sobre el impacto que las mascotas pueden tener en la vida de las personas.
Seguir leyendo:
- “Los cadáveres se descomponen con el calor y algunos barrios se están convirtiendo en cementerios”: la tragedia que asola la capital de Sudán
- “El nivel de crueldad es propio de la era de Stalin”: el desafiante mensaje de un activista ruso juzgado por criticar la guerra en Ucrania
- Muere una bebé en Italia tras ser olvidada por su padre; creía que estaba en la guardería y la dejó en el vehículo