Selección de Uruguay Sub-20 venció por la mínima a Italia y se coronó campeón Mundial de la categoría por primera vez en su historia

La Selección de Uruguay Sub-20 logró vencer a su similar de Italia en la final realizada en Argentina y se coronó como campeón del Mundial de la categoría

Luciano Rodríguez, goleador de la final entre Uruguay e Italia Sub-20.

Crédito: LUIS ROBAYO | Getty Images

La Selección de Uruguay Sub-20 y su similar de Italia se vieron las caras en el Estadio Único Diego Armando Maradona en Argentina para así determinar quien sería el campeón del Mundial de la categoría, el cual quedó en las manos del combinado charrúa gracias a un tanto realizado por Luciano Rodríguez en los últimos minutos, quien le entregó así la primera corona en su historia dentro de dicha categoría.

En los primeros 45 minutos, las acciones nos dejó a 22 jugadores tímidos y en donde las jugadas de peligro no fueron las mejores para ninguna de los dos combinados nacionales. Motivo por el cual tras las primeras acciones del compromiso, las redes no se agitaron y nos dejó un 0-0.

Para la segunda mitad del compromiso, fue más de lo mismo, pues aunque ambos conjuntos intentaron llegar a la tan preciada anotación, pero los dos guardameta se hicieron gigante y frenaron las aspiraciones de los delanteros.

Para el minuto 80, Matteo Prati realizó una jugada peligrosa en donde tras una plancha al rival terminó viendo la cartulina roja que asustó a todos en Italia. No obstante, el VAR se hizo presente y tras revisar la jugada, el árbitro principal del encuentro, Glenn Nyberg, retiró la cartulina roja y la cambió por una amarilla.

Pero esta felicidad poco duró, pues al 86, Uruguay llegó al gol. Luciano Rodríguez, a falta de cuatro minutos del final, y tras muchos rebotes dentro del área, el esférico llegó al ’19’ quien de cabeza no perdonó y mandó a guardar el esférico. Tras la revisión en el VAR, por posible fuera de juego, el silbante sueco validó el gol y una fiesta en la grada explotó debido al gol charrúa.

Con 11 minutos de añadido, Italia se fue al ataque en búsqueda del gol que le entregara una oportunidad de seguir con vida en el compromiso, y en la Copa del Mundo, pues si lograba igualar las acciones antes del silbatazo final forzaría el tiempo extra. Sin embargo, dicho suceso no cayó y terminó perdieron por la mínima ante Uruguay.

Sigue leyendo:
. Mundial Sub-20: 5 datos sobre la final entre Uruguay e Italia
. Futbolista israelí presume su tatuaje de Messi en el Mundial sub 20: “Es mi ídolo y lo amo”
. Estados Unidos se despide del Mundial Sub-20 con derrota 0-2 ante Uruguay en los cuartos de final
. Israel consuma la sorpresa del año al echar a Brasil del Mundial sub 20 e instalarse en semifinales

En esta nota

Mundial Sub-20 Seleccion de Italia Selección de Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain