Encuentran un cuerpo entre los restos del puente de la I-95 que colapsó en Filadelfia

El descubrimiento del cuerpo se produjo cuando los equipos de demolición se preparaban para desmantelar parte de los carriles hacia el sur después de que la explosión de un camión cisterna el domingo causara el colapso de una sección en el lado norte de la carretera

Encuentran un cuerpo entre los restos del puente de la I-95 que colapsó en Filadelfia

Podría tomar meses reparar este tramo clave de la carretera que une Nueva York y Filadelfia  Crédito: Mark Makela | Getty Images

Equipos de rescate encontraron este lunes un cuerpo entre los restos que dejó el colapso de un paso elevado de la Interestatal 95 en Filadelfia.

El descubrimiento del cuerpo se produjo cuando los equipos de demolición se preparaban para desmantelar parte de los carriles hacia el sur después de que la explosión de un camión cisterna el domingo causara el colapso de una sección en el lado norte de la carretera.

La policía no identificó a la víctima, sin embargo, medios locales aseguran que se trata del conductor del camión.

El secretario de Transporte del Estado de Pensilvania, Mike Carroll, dijo el médico forense será quien haga comentarios sobre la identificación de la víctima.

El capitán del departamento de bomberos de Filadelfia, Derek Bowmer, había indicado ayer que no hubo heridos, pero este lunes se encontró un cuerpo entre los restos del vehículo incendiado, según la cadena local 6abc.

La orden de demoler los carriles se produjo después de que los inspectores descubrieran que las vigas de soporte que sostienen los carriles hacia el sur se habían debilitado gravemente por la explosión del vehículo de carga, que se registró a primera hora de la mañana.

La policía dijo que el conductor del camión cisterna con capacidad para 8,500 galones aparentemente perdió el control mientras intentaba tomar una curva en la rampa de salida, por lo que se estrelló contra una pared debajo de la interestatal.

El camión estaba transportando un cargamento de combustible a una gasolinera local de Wawa y acababa de salir de la rampa de la I-95 Norte hacia Cottman Avenue, que pasa por debajo de la carretera, cuando el camión cisterna explotó.

“La ingeniería y la inspección del puente hacia el sur indicaron que está comprometido como resultado del incendio. Las vigas en I son incapaces de soportar el tráfico, por lo que esa estructura debe ser removida y comenzaremos hoy”, dijo Carroll.

Los contratistas contratados por el Departamento de Transporte de Pensilvania trabajarán día y noche “en un esfuerzo por tratar de acelerar la solución”, agregó Carroll.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, advirtió que podría tomar meses reparar este tramo clave de la carretera que une las dos ciudades más grandes de la costa este, Nueva York y Filadelfia, y que transporta aproximadamente 160,000 vehículos por día.

“Esperamos que la demolición se complete en cuatro o cinco días”, dijo Carroll.

El puente fue calificado como bueno por el Departamento de Transporte de Pensilvania y recientemente tuvo una importante rehabilitación en 2016, de acuerdo con Andrew Herrmann, ex presidente de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

La causa más probable del colapso aquí es el calor intenso. Es probable que en eso se estén concentrando los investigadores”, señaló.

Herrmann dijo que los pasos elevados de las carreteras hechos de concreto y acero parecen no ser inflamables, pero son “susceptibles a las altas temperaturas”.

El vocero del Departamento de Transporte, Pete Buttigieg, advirtió que el colapso tendrá “impactos significativos” en la ciudad y la región hasta que se complete la reconstrucción.

“Esta es una arteria importante para personas y bienes, y el cierre tendrá un impacto significativo en la ciudad y la región hasta que se complete la reconstrucción y la recuperación. Nuestro departamento estará allí con apoyo durante todo el proceso de regreso a la normalidad de la I-95″, indicó en Twitter.

Sigue leyendo:

En esta nota

Filadelfia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain