Mujer es detenida en Austria tras encerrar a hijo de 12 años en jaula para perros y echarle agua fría
Las autoridades informaron que el menor ha mejorado desde que fue hospitalizado, sin embargo, mantienen en el anonimato de su madre y la víctima
El 23 de noviembre de año pasado, la sociedad en Austria supo con horror del caso de un niño que entró en coma porque la temperatura de su cuerpo había bajado a 26.8 grados centígrados, por lo que fue llevado a un hospital, donde presentó una denuncia penal contra su madre.
A más de seis meses de aquel momento, la mujer está detenida acusada de abusar de su hijo de 12 años encerrándolo en una jaula para perros, echándole agua fría y dejándolo expuesto a temperaturas bajo cero.
Un portavoz de la policía de la provincia de Baja Austria, Johann Baumschlager, confirmó el lunes que la mujer de 32 años está bajo investigación por sospecha de intento de asesinato, entre otros delitos, informó la Agencia de Prensa de Austria.
La condición del niño ha mejorado desde entonces y la investigación policial está en curso, dijo Baumschlager. Las autoridades no especificaron dónde ocurrió exactamente el incidente.
Según autoridades, se sospecha que torturó a su hijo desde principios de septiembre hasta el 22 de noviembre del año pasado al golpearlo, no tratar sus heridas, encerrarlo en una caja para perros durante horas, matarlo de hambre y arrojarle agua fría repetidamente.
En algunas ocasiones en noviembre, se alega que vertió agua sobre el niño y luego abrió las ventanas de su apartamento cuando la temperatura exterior estaba por debajo del punto de congelación.
Los fiscales en Krems, al oeste de Viena, dijeron que todavía están esperando varios informes sobre el caso y esperan una decisión sobre una posible acusación a fines del verano.
Sigue leyendo:
• Explosiones accidentales dejan 12 muertos y 50 heridos en Pakistán
• EE.UU. prepara tropas para la posible evacuación de su embajada en Sudán donde hay intensos combates
• Cómo el oro se volvió una “maldición” para Sudán y qué tiene que ver con los enfrentamientos que han dejado más de 180 civiles muertos