La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley para bloquear la prohibición federal de estufas de gas

Los legisladores republicanos de la Cámara han promocionado la medida necesaria contra lo que califican como una extralimitación de la administración Biden

Las cocinas de gas se han convertido en tema de debate político en EE.UU.

Las cocinas de gas se han convertido en tema de debate político en EE.UU. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La Cámara de Representantes aprobó el martes una legislación bipartidista para evitar que el gobierno federal prohíba las estufas de gas, el último intento republicano para detener lo que dicen es la agenda contra los combustibles fósiles de la administración de Joe Biden, según Politico.

Es poco probable que el proyecto de ley y otro relacionado que se aprobará esta semana y que va contra medidas de eficiencia para los electrodomésticos impuestas por el gobierno obtengan votos en el Senado controlado por los demócratas.

Pero los republicanos han promocionado su legislación como un retroceso contra la extralimitación de la administración Biden, a pesar de que no se están considerando propuestas federales para prohibir por completo la venta de estufas de gas.

Los representantes de la Cámara aprobaron el martes la Ley de Libertad y Protección de Estufas de Gas, H.R. 1615 (118), que impediría que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor prohiba las estufas de gas, por una votación de 248-180. Veintinueve demócratas finalmente votaron junto con los republicanos para apoyar la medida.

“Conocemos la motivación de la CPSC y durante toda esta administración hay un impulso climático verde”, dijo la representante republicana de North Dakota Kelly Armstrong, patrocinadora de la legislación. “El objetivo es dictar cómo vives cada aspecto de tu vida: cómo ahorras e inviertes para el futuro impulsando ESG, cómo conduces al prohibir los automóviles que funcionan con gasolina, y ahora el objetivo es controlar cómo cocinas”.

La votación de la Cámara ocurre cuando varias ciudades y estados liderados por demócratas buscan prohibir este tipo de estufas en edificios nuevos.

Los demócratas de la Cámara de Representantes que se opusieron al proyecto de ley calificaron los argumentos de los republicanos como “desinformación” y dijeron que es una distracción que no hará nada para abordar problemas urgentes como los impactos del cambio climático.

La CPSC, la agencia responsable de administrar la seguridad de los productos de consumo de EE.UU., no prohibirá las estufas de gas, ni siquiera propondrá regulaciones sobre ellas en el corto plazo.

Sigue leyendo:

La Cámara de Representantes cancela las votaciones por el resto de la semana por el “caos” de los republicanos
El acalorado debate sobre las cocinas de gas que se convirtió en un tema político en EE.UU.
La Casa Blanca aclara que el presidente Biden no apoya la prohibición de las estufas de gas

En esta nota

Cámara de Representantes gas natural Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain