La Casa Blanca declara a modelo trans que hizo un topless en los jardines de la residencia persona “non grata”
Rose Montoya asistió a un evento del Mes del Orgullo en la Casa Blanca y aprovechó para hacer un topless como parte del movimiento que combate la sexualidad de los pezones femeninos en comparación a los masculinos
El nombre de Rose Montoya se hizo viral en redes sociales después de haber hecho un topless en los jardines de la Casa Blanca donde el presidente Joe Biden celebró el Mes del Orgullo bajo el nombre “Happy Pride Month”.
La también activista usó las historias de su cuenta de Instagram para compartir varios videos donde se le ve posando al lado del mandatario, así como con la primera dama Jill Biden, pero subió un tercero que dejó a más de uno con la boca abierta.
En dicho video se le puede ver enfundada en un vestido blanco, pero con el torso descubierto, apenas cubriendo sus pezones con las manos.
Al pie de los videos, la activista escribió “es un honor. Los derechos trans son derechos humanos”.
La persona que grabó el video se le escucha decir “¿estamos en topless en la Casa Blanca?”.
La decisión de Montoya llega después de la desigualdad y censura que existe entre los hombres y las mujeres sobre la exposición de los pezones.
Después de sus actos, Montoya fue declarada una persona non grata de la Casa Blanca, así lo dio a conocer un portavoz a The Post.
“Este comportamiento es inapropiado e irrespetuosa para cualquier evento de la Casa Blanca. No refleja el evento que organizamos para celebrar a las familias LGBTQ+ o los otros cientos de invitados que asistieron. Las personas en el video no serán invitadas a eventos futuros”, dijo el portavoz.
Hasta el momento, Rose Montoya no se ha manifestado respecto a la decisión que tomó la Casa Blanca sobre ella.
Rosalynne Montoya, nombre real de la activista trans, se describe en su perfil de Instagram como bisexual, mexicana, conferencista y modelo.
Se graduó con honores como licenciada en Artes en Estudios Cinematográficos de la Universidad de Seattle y fue nominada por la revista OUT como una de las 18 educadoras sobre la comunidad trans y en 2022 fue nominada como tiktoker favorita del año por Queerty.
Su lucha por la comunidad trans la llevaron a ser invitada por la Casa Blanca a la ceremonia Pride 2023, pero después de sus acciones ha sido nombrada una persona non grata.
Sigue leyendo:
• El presidente Biden saludó el Mes del Orgullo LGBTQ+ con una celebración en la Casa Blanca•
• Texas se suma a otros 18 estados que prohíben tratamiento de cambio de género a menores
• Emiten nueva alerta de viaje a Florida por sus nuevas leyes que amenazan a la comunidad LGBTQ