La Opinión Hoy: Tenoch Huerta, acusado de abuso sexual

La saxofonista y activista Elena Ríos, quien fue atacada por su ex pareja con ácido, ha acusado al famoso actor de Marvel, Tenoch Huerta, de abuso sexual.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MARCH 11: Tenoch Huerta speaks during the 95th Oscar Week Events: Makeup And Hairstyling panel at Academy Museum of Motion Pictures on March 11, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Mike Coppola/Getty Images)

Tenoch Huerta. Crédito: Mike Coppola | Getty Images

El actor mexicano Tenoch Huerta, conocido por cintas como “The forever purge” y “Black Panther”, se encuentra en medio de la polémica, ya que la saxofonista María Elena Ríos se refirió a él como “violentador” y “depredador sexual” en una serie de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, criticando además al colectivo Poder Prieto, del cual el artista es miembro activo.

Todo comenzó cuando Ríos (conocida por sobrevivir a un ataque con ácido en 2019 y su posterior faceta como activista a favor de las mujeres) denunció en esa red social que no se le había pagado su participación en un episodio -ya eliminado- del podcast “El Feisbuk de la Malinche”, con un mensaje en el que se refería a Poder Prieto como una “secta” y a sus integrantes como una “bola de hipócritas”.

El colectivo respondió al tuit, indicando que no se le podía pagar a la saxofonista porque el podcast no era una producción de ellos.

No todo quedó ahí, pues María Elena posteriormente informó que fue bloqueada en la cuenta de Poder Prieto, y ante la pregunta que le hizo una internauta (“Omg te agredió sexualmente Tenoch o qué es lo que está pasando???”), ella contestó: “Así es, y a varias más”, lo cual provocó todo tipo de comentarios.

Tenoch Huerta responde a acusación por agresión sexual de saxofonista, Elena Ríos

El actor mexicano nació en Oaxaca, México, rompió el silencio después de varios días y admitió haber tenido una relación con la saxofonista. También negó las acusaciones y las catalogó de falsas.

“Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada. Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común. Como resultado, hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que puedan generar daños y perjuicios. Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas. Y aunque siempre trabajo para mejorar, debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas. Estoy profundamente agradecido con mi familia y las personas que me han apoyado y aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta”.

Seguir leyendo:

En esta nota

Tenoch Huerta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain