Miami bajo fuertes medidas de seguridad por la comparecencia del expresidente Donald Trump
Donald Trump acudirá este martes 13 al tribunal de Miami donde comparecerá por los 37 cargos federales que se le imputan y de los cuales se espera que se declare no culpable
Autoridades de Miami y del condado Miami-Dade instalaron un fuerte dispositivo de seguridad ante la presencia del expresidente Donald Trump quien este martes 13 comparecerá ante un tribunal de Miami por los 37 cargos federales sobre el manejo de documentos clasificados.
Dentro de las medidas de seguridad se encuentran el cierre de algunas calles adyacentes al edificio de tribunales y oficinas federales ubicado en el centro de Miami, informó el alcalde de esta ciudad, Francis Suárez.
Las medidas implementadas por las autoridades locales surgen ante la convocatoria en redes sociales de posibles protestas de simpatizantes y opositores del expresidente Donald Trump.
A pesar de que hasta el momento no se han reportado amenazas de ningún tipo, la policía pidió a los manifestantes llevar a cabo sus movilizaciones de manera pacífica y en el marco de la ley.
Dentro de las posibles manifestaciones convocadas para este día afuera del tribunal se encuentra la que organiza una filial del grupo de extrema derecha Proud Boys, cuyos miembros han sido hallados culpables por su rol en la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.
El expresidente Donald Trump, quien es protegido en todo momento por elementos del Servicio Secreto, arribó la tarde-noche de ayer lunes 12 de junio a Florida, donde pasó la noche en un hotel de su propiedad en la ciudad de Doral.
Trump acudirá alrededor de las 3 de la tarde, hora local, a los tribunales de Miami, donde a su llegada accederá por un túnel subterráneo mientras que agentes de los Marshals de los Estados Unidos le tomarán las huellas dactilares, según informó el canal local NBC 6.
En la audiencia judicial, que según medios de Miami estará presidida por el magistrado federal Jonathan Goodman, y no por Aileen Cannon, una jueza nombrada por Trump, se espera que el exmandatario se declare no culpable por los 37 cargos que se le imputan.
Después, Donald Trump saldrá de los tribunales y tomará de inmediato un avión rumbo a Nueva Jersey donde tiene programado un acto de recaudación de fondos para su campaña presidencial.
Con información de Efe.
Sigue leyendo:
• Donald Trump viaja a Florida para afronta 37 cargos federales por el manejo de documentos clasificados
• Abogada de Trump dice que documentos secretos eran “desclasificados”
• Trump se muestra desafiante en su primer discurso tras acusación federal: “Nunca seré detenido”