Nuevo comisionado de la FMF buscará eliminar la multipropiedad de equipos para atraer nuevos inversionistas

Eliminar la multipropiedad en la Liga MX es la principal carta de presentación de Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol que además espera atraer a inversionistas cuando esto sea una realidad

Juan Carlos Rodríguez Bas, durante su presentación como Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Juan Carlos Rodríguez Bas, durante su presentación como Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Juan Carlos Rodríguez, nuevo comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, explicó en el programa Tercer Grado Deportivo que durante su gestión buscará erradicar la multipropiedad de equipos en la Liga MX y de esta manera atraer el interés de nuevos inversionistas. Cabe señalar que la multipropiedad es un fenómeno que se ha dado desde hace algún tiempo dentro del fútbol mexicano, además el mismo ha sido muy criticado.

Ejemplo de multipropiedad en el fútbol mexicano son los casos de Grupo Pachuca, al mando se encuentra Jesús Martínez, dueño de los Tuzos y el León. También entra en escena el Grupo Orlegi, comandado por Alejandro Irarragorri y que son propietarios de Atlas y Santos. La lista la cierra Jorge Hank Rhon de Grupo Caliente, dueño de los Xolos Tijuana y el Querétaro FC.

Juan Carlos Rodríguez Bas, durante su presentación como Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Juan Carlos Rodríguez Bas, durante su presentación como Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol. (Foto: Rafael Vadillo – Imago)
Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Ante esta realidad, Juan Carlos Rodríguez, considera necesario acaba con este fenómeno, ya que así las inversiones en el fútbol mexicano pueden ser atraídas. “Si queremos nuevos inversionistas tenemos que acabar con la multipropiedad, primeor tenemos que arreglar las condiciones actuales de negocio como son las de competencia y venta, porque cuando las arreglas, la gente se anima, viene y participan“.

Cabe señalar que la eliminación de la multipropiedad, el repechaje y disminuir el número de extranjeros, fueron los principales cambios anunciados el pasado mes de enero por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dentro de lo que será el nuevo formato del campeonato.

Queda esperar si en realidad se logra erradicar este fenómeno tan criticado y considerado dañino por muchos, ya que genera suspicacia. Ahora Juan Carlos Rodríguez promete dar un giro total por el beneficio del fútbol mexicano y para lograr atraer una inversión que genere crecimiento y llevar el balompié azteca donde merece.

Sigue leyendo:
. Nuevo fútbol mexicano: ¿en qué consisten los principales cambios de la Liga MX y la FMF?
. México saca un empate agónico ante Camerún y remonta luego de estar abajo dos veces en el marcador
. México vs. Camerún: Luego del empate los memes apuntaron a Nailea Vidrio, novia y exnovia de los autores de los goles del Tri

En esta nota

Federación Mexicana de Fútbol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain