André Jardine es el elegido: América ya tendría nuevo DT y estaría a unas horas de anunciarlo

De acuerdo con diversas fuentes, las Águilas y Atlético de San Luis ya habrían llegado a un acuerdo respecto a la cláusula de rescisión del estratega y sólo faltaría firmar el contrato

André Jardiné.

André Jardiné. Crédito: Imago7

André Jardine, el DT que este jueves todavía entrenó al Atlético San Luis sería el mismo que dirigirá a América en el Torneo Apertura 2023.

Según información de diversos medios, como ESPN y TV Azteca, ya es prácticamente un hecho que el brasileño tomará las riendas de las Águilas en los próximos días, todo esto después de que los dos equipos involucrados llegaron a un acuerdo sobre los términos en los que los azulcremas pagarán a los rojiblancos la cláusula de rescisión del estratega, debido a que tenía contrato vigente.

Según los reportes, en el transcurso de este jueves quedará cubierto el depósito, lo que le permitiría a América oficializar el fichaje en las próximas horas o el viernes, tal y como prometió que se haría el director deportivo de los azulcremas, Santiago Baños.

Este era el último obstáculo en una negociación que llevaba tiempo tratando de cerrarse, por lo que una vez librado ya habrá luz verde en todo sentido y el timonel se sumará al nido de forma inmediata para poder preparar en dos semanas el partido que abrirá la temporada del fútbol mexicano el próximo 30 de junio entre los emplumados y los Bravos de Juárez.

Eso sí, la condición que puso San Luis fue que América y Jardine sólo pudieran llevarse a dos auxiliares técnicos y al preparador físico, para no trastocar toda su estructura de trabajo.

En cuanto a cantidad que se pagó por la cláusula de rescisión, se especula que fueron $2 millones de dólares, los cuales fueron solventados con $1.5 millones en efectivo y el resto con un jugador joven con proyección a futuro de selección nacional, aunque otras versiones indican que el medio millón restante podría ser pagado dándole prioridad a San Luis en alguna transferencia por un futbolista de su interés en el futuro.

Finalmente, quedaría la duda de quién dirigirá al América en el compromiso amistoso que tienen este viernes contra los Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión, ya que podría ser el debut de Jardiné como entrenador azulcrema o podría ser con Diego Cervantes, quien entrenó a los jugadores de forma interina durante toda la pretemporada.

Sigue leyendo:
· Club América, casi un mes sin DT
· Alejandro Zendejas no esconde su deseo de que Gregg Berhalter llegue a América
· “Ya soy Águila”: Kevin Álvarez es el nuevo refuerzo de América

En esta nota

Atlético San Luis Club America Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain