La Casa Blanca promueve el acceso asequible a Internet con una nueva campaña
La Casa Blanca lanzó una campaña para ayudar a más personas y comunidades a tenner acceso a Internet de alta velocidad, de manera confiable y asequible
La Casa Blanca anunció el miércoles que estaba lanzando un nuevo programa que ayudará a más personas, incluidas familias en los sectores más pobres del país, a acceder a Internet.
La campaña En línea para todos incluirá al Departamento de Educación y al organizador nacional sin fines de lucro Civic Nation, que trabajará con organizaciones de base, gobiernos, empresas y partes interesadas de los medios para educar a las comunidades sobre cómo acceder a Internet de alta velocidad confiable y asequible.
La Casa Blanca dijo en una hoja informativa que espera que la nueva campaña aumente la inscripción en el Programa de Conectividad Asequible, que ofrece subvenciones para familias e individuos calificados para ayudar a pagar el servicio de Internet.
El Programa de Conectividad Asequible, administrado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), ofrece a los hogares elegibles hasta $30 dólares/mes (o hasta $75/mes en tierras tribales que califiquen) de descuento en las facturas de Internet, así como un descuento único de hasta $100 dólares de descuento en una computadora portátil, computadora de escritorio o tableta.
“La investigación indica que aproximadamente la mitad de los estadounidenses calificados restantes no conocen el programa”, dijo la Casa Blanca en el comunicado. “La Semana de Acción en Línea para Todos reunirá al gobierno federal y más de 300 organizaciones para generar conciencia y ayudar a las familias elegibles a inscribirse”.
Más de 18,5 millones de hogares ahora están inscritos, ahorrando un total de más de $500 millones de dólares por mes en sus facturas de Internet de alta velocidad.
“El acceso a Internet de alta velocidad ya no es un lujo, es una necesidad para participar plenamente en la sociedad actual”, dijo la Casa Blanca sobre su nuevo impulso por la asequibilidad de Internet. “Aún así, muchos estudiantes y familias se quedan sin Internet de alta velocidad debido al costo, mientras que otros se ven obligados a reducir otros elementos esenciales para pagar su factura mensual de Internet”.
Sigue leyendo:
– Estímulo federal para pagar Internet y una computadora portátil: cómo aplicar
– Enorme respuesta recibe la foto viral de unas niñas usando el WiFi de Taco Bell para el trabajo escolar en California
– Acceso a Internet debe convertirse en un derecho humano o puede aumentar la desigualdad: estudio