Marine enfrenta cargos federales por bombardeo de clínica de Planned Parenthood en California

Agentes especiales del FBI y el Servicio de Investigación Criminal Naval arrestaron a dos hombres del Condado de Orange por cargos federales que alegan que usaron un cóctel Molotov para incendiar una clínica de salud sexual

Marine enfrenta cargos federales por bombardeo de clínica de Planned Parenthood en California

La denuncia alega que Ergul y Brannon atacaron la clínica durante la madrugada del 13 de marzo de 2022 con bombas molotov. Crédito: AHMAD GHARABLI | AFP / Getty Images

Dos hombres, uno de ellos un infante de marina en servicio activo, fueron arrestados el miércoles por presuntamente lanzar una bomba incendiaria en una clínica de Planned Parenthood en Costa Mesa, California, el año pasado.

Chance Brannon, de 23 años, un infante de marina en servicio activo estacionado en Camp Pendleton, y Tibet Ergul, de 21, ambos del condado de Orange, están acusados ​​de usar un cóctel Molotov para incendiar una clínica de Costa Mesa en marzo de 2022, según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California.

“El acto depravado de lanzar un artefacto explosivo improvisado en una instalación pública puso vidas en riesgo y no será tolerado”, dijo Donald Alway, subdirector a cargo de la oficina local del FBI en Los Ángeles.

“La investigación conjunta entre locales y federales La aplicación de la ley condujo a los arrestos de hoy y continuaremos trabajando en colaboración con nuestros socios para responsabilizar a aquellos que deliberadamente ponen en peligro a la comunidad”, continuó.

La denuncia alega que Ergul y Brannon atacaron la clínica durante la madrugada del 13 de marzo de 2022, encendiendo y arrojando un cóctel molotov a la entrada de la clínica. Como resultado del incendio, la clínica de salud de Planned Parenthood Costa Mesa se vio obligada a cerrar a la mañana siguiente y cancelar aproximadamente 30 citas.

Agentes especiales del FBI y el Servicio de Investigación Criminal Naval arrestaron a los dos hombres el miércoles por la mañana sin incidentes. Están acusados ​​de usar un explosivo o fuego para dañar bienes inmuebles que afectan el comercio interestatal, según la denuncia federal.

Los videos de seguridad capturaron a dos sospechosos que vestían sudaderas con capucha y máscaras faciales, y el FBI ofrecía una recompensa de hasta $25,000 por información que condujera a su identificación, arresto y condena.

Brannon se alistó en el Cuerpo de Marines de EE. UU. en septiembre de 2018 y actualmente tiene el rango de cabo, según la información publicada por un portavoz de la Fuerza Expedicionaria de la Marina.

Sigue leyendo:
· Descubren el cadáver de una bella mujer asesinada en una ruta de senderismo en Phoenix
· Dos excursionistas son rescatados en Mount Baldy por Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino
· Hombre de 63 años del Condado de Orange desapareció durante una caminata

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain