Persecución de película: Un hombre se estrelló contra un tráiler en Tamaulipas y luego robó una patrulla para poder escapar

Un hombre que aparentemente estaba bajo el efecto de las drogas protagonizó una serie de eventos que incluyen un choque, el robo de una patrulla y una persecución

Robo de patrulla en México

Tras conducir la patrulla robada por casi cinco kilómetros, el ladrón chocó contra dos unidades. Crédito: Tránsito Reynosa | Cortesía

La realidad siempre supera a la ficción, pues aquellas cosas que se cree solo es posible ver en películas, pueden verse en las calles, y un caso así ocurrió en el estado mexicano de Tamaulipas, donde un hombre que aparentemente estaba bajo el efecto de las drogas protagonizó una serie de eventos que incluyen un choque, el robo de una patrulla y una persecución.

Fue en la carretera Reynosa-Río Bravo donde ocurrieron los hechos, a plena luz del día y con varias personas de testigo, el hombre se aventuró a realizar actos que probablemente en sus cinco sentidos no había siquiera imaginado.

De acuerdo con el diario El Universal, todo ocurrió cuando un elemento de tránsito dirigía el tráfico tras el choque de una camioneta con un tráiler, por lo que mantuvo la unidad encendida a fin de que las torretas siguieran funcionando y, con ello, alertar a los conductores del percance metros adelante.

Cuando realizaba la acción notó que la patrulla con número 032 pasó a toda velocidad por la carretera, por lo que de inmediato dio aviso a sus compañeros y pidió apoyo para detener al ladrón, quien, por cierto, era uno de los protagonistas del choque que atendía el agente de tránsito.

Tras conducir la patrulla robada por casi cinco kilómetros, el ladrón chocó contra dos unidades que quedaron sobre la carretera, sin que se reportaran personas lesionadas. En ese momento ya había al menos cuatro patrullas persiguiéndolo.

Pero ni el choque lo detuvo, pues en su intento por huir, el ladrón se subió a la banqueta, lo que causó que los neumáticos de la patrulla robada se dañaran.

Cuando pensaba que se saldría con la suya y no tendría responsabilidad por los choques en los que estuvo involucrado ni por el robo del vehículo de la policía, el ladrón se encontró con una sorpresa, pues varias patrullas lo esperaban metros más adelante, logrando detenerlo.

El detenido es un hombre de aproximadamente 40 años que vestía sólo un pantalón corto en color beige y se encontraba descalzo. Fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con el medio Hoy Tamaulipas, el automóvil con el que el hombre chocó previamente cuenta con reporte de robo, aunque se está en espera de que las autoridades confirmen esta información.

Sigue leyendo:
Caen sujetos que robaron patrulla en Hidalgo y lo presumieron en video.
– Ladrones aprovecharon un accidente para asaltar a 40 automovilistas en una autopista mexicana.

En esta nota

Inseguridad en México Persecución policial Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain