Caen sujetos que robaron patrulla en Hidalgo y lo presumieron en video

Fue en septiembre cuando tres hombres robaron un vehículo de la policía, y lo usaron para grabar un video que compartieron en redes sociales

Ladrones robaron patrulla

Se desconoce cómo fue que los ladrones se apoderaron de la patrulla sin que los uniformados se dieran cuenta. Crédito: Twitter/@MarKoCabanas | Cortesía

Tras dos meses de búsqueda, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lograron la captura de dos hombres que, el pasado mes de septiembre, participaron en el robo de una patrulla perteneciente a la policía municipal de Alfajayucan.

No conformes con haber cometido este delito, los sujetos compartieron un video en las redes sociales en el que presumían de su “hazaña”, pues en las imágenes aparecen en evidente estado de ebriedad, a bordo del vehículo circulando por un camino de terracería mientras celebraban.

De acuerdo con la Procuraduría, la patrulla fue recuperada apenas el pasado 4 de noviembre en el mismo municipio, y ahora, unas semanas después, se dio con dos de los tres responsables de este delito.

Sin embargo, hasta el momento aún permanece prófugo otro de los tres responsables del robo de la patrulla municipal, por lo cual la dependencia continúa con las investigaciones correspondientes para localizarlo.

Por su parte, el alcalde de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez, dijo que este tipo de incidentes no pueden ser tolerados, por lo cual aseguró que se reforzará la vigilancia de las unidades de la policía municipal para que no se vuelvan a presentar estas acciones violentas contra el ayuntamiento.

El video que los delincuentes subieron en septiembre se hizo viral en las redes sociales, y en el clip se les puede escuchar diciendo: “Somos líderes del pueblo, traemos la patrulla de la presidencia. Vamos en una patrulla, tranquilos, pisteando”.

Asimismo, aprovecharon para mandar saludos hasta Estados Unidos. “Un saludo a toda la gente de la Nopalera, hasta Georgia, toda la gente que se encuentra en Atlanta, Georgia”, mencionó uno de los sujetos.

Posteriormente uno de ellos agregó: “Aquí ya vamos en camino, vamos por el huachicol”, haciendo referencia al robo de combustible, por lo que, quizá, estas personas se dedican a esa actividad ilícita, siendo el estado de Hidalgo una de las entidades en donde más se registra.

También te puede interesar:
Asalto de película: Sujetos armados roban tráiler en carretera de Querétaro y todo quedó grabado.
Víctima de robo en México persiguió a los ladrones y los arrolló con su camioneta.

En esta nota

Hidalgo Inseguridad en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain