Una turista estadounidense murió y otra resultó herida tras haber sido atacadas cerca de un castillo en Alemania

El incidente ocurrió el miércoles por la tarde en el estado alemán de Baviera, cerca de Marienbruecke, un puente peatonal popular por su impresionante vista de Neuschwanstein, el palacio del siglo XIX fue la inspiración para el castillo de "La bella durmiente" de Disney

Una turista estadounidense murió y otra resultó herida tras haber sido atacadas cerca de un castillo en Alemania

Ambas mujeres cayeron casi 165 pies (50 metros), según la policía. Crédito: CHRISTOF STACHE | AFP / Getty Images

Las autoridades informaron este jueves que una turista estadounidense murió y otra resultó herida tras haber sido atacadas por un hombre que conocieron cerca del famoso castillo de Neuschwanstein, al sur de Alemania.

El incidente ocurrió el miércoles por la tarde en el estado alemán de Baviera, cerca de Marienbruecke, un puente peatonal popular por su impresionante vista de Neuschwanstein, el palacio del siglo XIX fue la inspiración para el castillo de “La bella durmiente” de Disney.

Las dos mujeres, de 21 y 22 años, se encontraron con un hombre de 30 años en una ruta de senderismo al este del puente. El sospechoso, también estadounidense, las atrajo hacia un camino que conducía a un mirador, según un comunicado de la Policía Estatal de Baviera.

La policía dijo que el hombre “atacó físicamente” a la mujer más joven y, cuando la otra intentó intervenir, el sospechoso la estranguló y la empujó por una pendiente empinada. Luego, intentó agredir sexualmente a la joven de 21 años antes de empujarla por la pendiente.

Ambas mujeres cayeron casi 165 pies (50 metros), según la policía.

Un servicio de rescate de montaña del cercano pueblo de Fuessen rescató a ambas mujeres. La joven de 22 años resultó herida pero respondió y fue llevada a un hospital, mientras que su compañera de 21 años sufrió heridas graves y fue trasladada en avión a otro centro médico, donde murió durante la noche, dijo la policía.

El sospechoso había abandonado la escena pero fue arrestado cerca poco después, según la policía.

Aunque los nombres del sospechoso y las víctimas aún no se han dado a conocer, un portavoz de la Policía Estatal de Baviera confirmó a ABC News que los tres eran turistas estadounidenses.

El sospechoso compareció ante un juez en la ciudad cercana de Kempten el jueves y se le ordenó permanecer en la cárcel en espera de una posible acusación. Está bajo investigación por sospecha de asesinato, intento de asesinato y delito sexual, según la policía.

La policía ha pedido que los testigos se presenten mientras continúan investigando el presunto ataque.

Sigue leyendo:
– Revelan causa de muerte de 3 estadounidenses hallados sin vida en Airbnb de la Ciudad de México.
– Fuga de monóxido de carbono en guardería de Pensilvania deja 28 hospitalizados, la mayoría niños.

En esta nota

Alemania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain