El gobierno de California ofrecerá ayuda económica a los trabajadores agrícolas: esto es lo que debe saber

El gobernador de California, Gavin Newsom anunció que se tiene un subsidio de $16 millones de dólares para cinco programas sociales destinados a los trabajadores agrícolas del estado que sean de bajos ingresos

La actual sequía cobra un precio alto y obliga a los agricultores estadounidenses a matar sus cultivos

Los programas sociales proporcionan la ayuda económica para que los trabajadores agrícolas puedan adquirir una vivienda propia.  Crédito: Photo by Mario Tama/Getty Images | Getty Images

Esta semana, el gobernador de California, Gavin Newsom informó que la entidad hará un aporte económico a los trabajadores agrícolas de bajos ingresos a través de programas de ayuda social con el fin de que puedan comprarse o construir una casa.

De acuerdo con el comunicado de la Oficina del Gobernador, el subsidio será de $16 millones de dólares, los cuales se distribuirán en cinco programas para otorgar casa a los trabajadores agrícolas del estado de California:

El programa de Half Moon Bay

Está dirigido al condado de San Mateo donde se asignaran $5 millones de dólares, los cuales se destinaran a la compra según la entidad de unas 28 casas prefabricadas, 10 unidades se les entregará a trabajadores agrícolas de bajos recursos y 18 viviendas serán para las víctimas del tiroteo en la granja Half Moon Bay.

El Centro de California para el Desarrollo Cooperativo

Unos $5 millones de dólares serán destinados al condado de Fresno, con los que se comprarán 30  viviendas prefabricadas.

El Programa de Asistencia Hipotecaria para Compradores de Vivienda por Primera Vez

Más de $1 millón de dólares de la subvención se usarán en Watsonville, tanto para el Programa de Asistencia Hipotecaria como para el de Asistencia Técnica para la Subvención de Vivienda de Autoayuda.

El programa Self-Help Enterprises

Para los condados de Kern, Madera y Merced se destinarán cerca de $900 mil dólares esto con el fin de ayudar a unas 10 familias y proporcionarles asistencia hipotecaria.

El programa People’s Self-Help Housing

Se desarrollará en Santa María donde se destinaran unos $4 millones de dólares con los cuales se prevé construir unas 49 viviendas, de estas unas 16 estarán solo para familias de trabajadores agrícolas de bajos recursos.

Esta subvención fue impulsada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California por medio del programa de vivienda Joe Serna Jr.  “Nuestro trabajadores agrícolas nos cubren las espaldas; ahora es el momento de que nosotros los cubramos”, dijo el gobernador.

Por esa razón, el proyecto busca avanzar en programas de ayuda económica con el fin de que estos agricultores tengan su vivienda propia, así como de programas para la asistencia hipotecaria y la adquisición de viviendas prefabricadas.

Sigue leyendo:

En esta nota

ayuda económica California Trabajadores agrícolas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain