Ocho jóvenes son baleados afuera de una fiesta en una residencia en la ciudad de Carson
Los disparos se desataron en el exterior de una residencia donde había una fiesta en la cuadra 1500 de East Abila Street alrededor de la medianoche del viernes; al parecer, los disparos los provocó un sujeto que no había sido invitado a la reunión
Ocho personas resultaron baleadas, dos de ellas de gravedad, durante una fiesta en una residencia alrededor de la medianoche de este viernes en la ciudad de Carson, en el Condado de Los Ángeles.
El tiroteo ocurrió en un domicilio en la cuadra 1500 de East Abila Street, cerca de Martin Street, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).
Según las autoridades, las víctimas tienen edades entre los 16 y 24 años.
En un comunicado, el LASD informó que oficiales que llegaron al lugar del tiroteo encontraron a cinco personas que presentaban heridas de bala, incluidas en la cabeza, espalda y partes del cuerpo; mientras que recibieron informes que otras dos víctimas adicionales fueron trasladadas por civiles a hospitales antes de la llegada de las autoridades.
Los alguaciles ofrecieron los primeros auxilios a la espera de la llegada de paramédicos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
Unos minutos después, las autoridades recibieron una segunda llamada sobre un vehículo que se estrelló contra un muro de contención de ladrillos en la cuadra 21800 de Martin Street, a una media milla de distancia del sitio donde ocurrió el tiroteo.
Los alguaciles encontraron a un adolescente hispano de 16 años que tenía un disparo en la parte superior del cuerpo. En el vehículo viajaban otras dos personas que no resultaron heridas en el tiroteo.
De los ocho lesionados, dos se reportaban en estado crítico y las seis restantes presentaban heridas que no ponían en riesgo sus vidas.
Un residente que vive cerca declaró a la cadena ABC que escuchó varios balazos y después observó correr a varios adolescentes por la calle. Según el vecino, calculó que al menos 50 personas pudieron haber asistido a la fiesta.
El vecino agregó que tuvo oportunidad de platicar con algunos de los padres cuyos hijos, en medio del pánico, les llamaron para que pasaran a recogerlos.
Al parecer, según los padres, las personas que se encontraban en la fiesta le habían pedido a un hombre que se retirara después de llegar a la reunión porque no estaba invitado, lo que desató una discusión. El sujeto inicialmente se fue, pero momentos después regresó con un arma.
Según el vecino, al menos se escucharon 20 detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con algunos testigos, dos hombres escaparon a bordo de un vehículo.
La alcaldesa de Carson, Lula Davis-Holmes, dijo que se coordinarían las investigaciones con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles para identificar y arrestar a los responsables que causaron el tiroteo que lesionó a las ocho personas.
Las autoridades no han confirmado si el incidente pudiera estar relacionado con problemas de pandillas, pero es una posibilidad que se estaba investigando.
Hasta el momento no se proporcionó una descripción sobre los sospechosos involucrados en el tiroteo.
Si alguna persona tiene información que pueda ayudar en esta investigación, se puede comunicar a la Estación Carson del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al 310-830-1123.
Sigue leyendo:
· Joven hispana en estado crítico desaparece en Lancaster; autoridades piden ayuda para localizarla
· Marine enfrenta cargos federales por bombardeo de clínica de Planned Parenthood en California
· Joven hispano lucha por su vida después de ser herido a balazos en la ciudad de Azusa