¿Balance positivo? El paso de Diego Cocca por la Selección de México tuvo más sombras que luces
Diego Cocca no demostró al frente de la Selección de México todo el potencial y nivel de juego que anteriormente había demostrado con el Atlas y fue cortado, a pesar de contar con tres victorias
Tras poco más de cuatro meses al frente de la Selección de México, finalmente Diego Cocca fue cesado como entrenador en medio del mal ambiente creado por la humillación sufrida frente a Estados Unidos.
Primero fue Juan Carlos Rodríguez, comisionado-presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y luego la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que confirmó la salida del argentino junto a Rodrigo Ares de Parga, que se desempeñaba como director de Selecciones Nacionales.
Cocca era fuertemente cuestionado en la directiva de la Federación desde antes del encuentro ante Estados Unidos y tras la goleada, tan solo se le permitió una despedida digna ante Panamá en el encuentro por el tercer lugar de la Liga de Naciones de Concacaf.
El ciclo de Diego Cocca, que cuando fue nombrado director técnico de México tenía a su favor el bicampeonato de la Liga MX conseguido con Atlas de Guadalajara, quedó en tres victorias, tres empates y tan solo una derrota, una muy dura contra ‘La Barra y las Estrellas’ (la quinta en los últimos siete choques).
Tenía que ser el reemplazo y hacer olvidar el fracaso de Gerardo ‘Tata’ Martino al frente de El Tri, pero finalmente no le alcanzó el carácter ni la paciencia de los directivos para lograr implementar a profundidad su filosofía en México.
Las duras palabras de Juan Carlos Rodríguez a través de Twitter fueron lapidarias: “He encontrado muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles”. Los señalamientos dejan por el suelo no solo el trabajo de Cocca, también el de Ares de Parga.
Sigue leyendo:
– Comisionado de la FMF le dio con todo a Diego Cocca y reveló las fallas que ocasionaron su salida
– “No duró nada”: memes no perdonan despido de Diego Cocca y recuerdan el campeonato de Tigres de la UANL en la Liga MX
– Afición del Tri castigó a México por humillación ante Estados Unidos con un estadio casi vacío ante Panamá