Compañía para Karim Benzema en Arabia Saudita: Ittihad anunció la incorporación de N’Golo Kanté al equipo

El Al Ittihad de Arabia Saudita dio a conocer el fichaje de N'Golo Kanté, mediocampista francés que llega al equipo para buscar el campeonato junto a Karim Benzema

N'Golo Kanté, exjugador del Chelsea.

N'Golo Kanté, exjugador del Chelsea. Crédito: Michael Regan | Getty Images

El Club Al Ittihad de Arabia Saudí, lugar donde hace vida Karim Benzema, anunció este miércoles el fichaje del centrocampista internacional francés N’Golo Kanté, motivo por el cual estará con su compatriota en el equipo de Yeda, esto tras finalizar su contrato con el Chelsea.

Con el equipo que hace vida en la Premier League de Inglaterra, el mediocampista ha jugado 269 partidos durante las últimas siete temporadas, de 2017 a 2023, esto tras quedar campeón con el Leicester, equipo que fue una revelación un año antes su traspaso al equipo de Londres.

N’Golo Kanté, exmediocampista francés del Chlesea en la Premier League de Inglaterra. Foto: James Chance – Getty Images.
Crédito: James Chance | Getty Images

El futbolista, de 32 años y al que una lesión ha limitado a tan solo nueve encuentros en el último curso, ocho de ellos como titular, iniciará ahora una nueva aventura en el emergente y millonario fútbol saudí, con un salario de 25 millones de euros al año y un contrato hasta 2027, según publicó Fabrizio Romano, periodista especializados en fichajes, en sus redes sociales.

Al Ittihad, que hizo público el fichaje en su cuenta oficial de ‘twitter’, aunque hay que tener en cuenta no ha revelado las cantidades ni la duración del acuerdo hasta el momento.

Kante lucirá el número ‘7’, según las fotos publicadas por su nuevo club, que será el quinto en la carrera del centrocampista, después del US Boulougne y el Caen franceses, en 2011-12 y 2012-13, el primero, y en 2013-14, el segundo; el Leicester, con el que se proclamó campeón de la Premier League en 2015-16 y del que fue traspasado en el verano de 2016, por 35 millones de euros, al Chelsea, en el que ha jugado desde entonces.

El medio centro ha sido campeón del mundo en 2018 con la selección francesa, con la que ha disputado 53 encuentros internacionales, con dos goles, desde su debut el 25 de marzo de 2016, ahora N’golo llevara su fútbol a un nuevo territorio en donde se espera sea una de las figuras principales, no solo de su equipo, sino del torneo.

N’Golo Kanté, exmediocampista francés del Chlesea en la Premier League de Inglaterra. Foto: JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images.

Sigue leyendo:
. Karim Benzema afirmó que llegar a Arabia Saudita le da felicidad gracias a sus creencias religiosas
. Así es el Ittihad, el nuevo hogar de Karim Benzema y rival de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí
. Al Ittihad de Benzema quiere más y buscaría a Sergio Ramos y N’golo Kanté para seguir reinando ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo

En esta nota

Karim Benzema

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain