Concejal Curren Price considera “inapropiado” que comité del Concejo Municipal de Los Ángeles recomiende suspenderlo
En su primera declaración pública desde que fue acusado de corrupción, el 13 de junio, Price dijo estar ansioso por responder a los cargos presentados en su contra; el concejal pide continuar representando al Distrito 9 en el Concejo
El concejal Curren Price calificó como “inapropiado” que un comité del Concejo Municipal de Los Ángeles recomiende suspenderlo sin tener oportunidad de abordar los cargos de corrupción que recientemente se presentaron en su contra.
Es la primera declaración pública de Price desde el martes 13 de junio, cuando la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, lo acusó de 10 cargos de malversación de fondos, perjurio y conflicto de intereses.
Desde 2013, Price representa en el Concejo Municipal al Distrito 9, que comprende la mayor parte del sur de Los Ángeles y Exposition Park.
“He vivido toda mi vida en el servicio público con honor y sin otro enfoque que los mejores intereses de mis electores. Como tal, estoy ansioso por responder tanto a los cargos equivocados que se han presentado en mi contra como a las calumnias injustas que se han lanzado contra mi esposa. Confío en que el tribunal y cualquier observador justo reconocerán que estos cargos son injustificados”, expresó Price.
“Hasta que no haya tenido la oportunidad de abordar los cargos en la corte, es inapropiado que el Comité de Reglas, Elecciones y Relaciones Intergubernamentales recomiende mi suspensión del Concejo Municipal. Aunque respeto que el presidente del Concejo, (Paul) Krekorian, tenga que tomar en serio cualquier acusación contra un miembro del Concejo, se me presume inocente, como de hecho lo soy, y la mejor manera de proteger las voces y preocupaciones de las personas en mi Distrito es permitirme a mí y a mi dedicado equipo continuar sirviendo a las necesidades del Distrito 9”, agregó.
Se espera que este viernes dicho comité tenga una reunión, en la cual se considere suspender a Price mientras enfrente su proceso legal.
La decisión que tome el comité en relación con Price será únicamente una recomendación, porque la determinación para suspenderlo definitivamente de su cargo corresponde al pleno del Concejo Municipal.
Se espera que Price sea procesado el 13 de julio.
Curren Price es acusado de que la ciudad pagara $33,800 dólares en primas médicas para su pareja Del Richardson, entre 2013 y 2017, cuando todavía estaba unido legalmente con su primera esposa, Lynn Suzette Price.
Según los registros judiciales, Price solicitó el divorcio de su primera esposa en 2011, pero el trámite no finalizó oficialmente hasta febrero de 2018.
En la denuncia del fiscal de Distrito, se dice que, entre 2019 y 2021, desarrolladores pagaron más de $150,000 dólares a la consultora Del Richardson & Associates, que pertenece a la segunda esposa de Price.
Después de que se efectuaron los pagos, el concejal votó sobre asuntos relacionados con dichos desarrolladores, además de que no reportó dichas conexiones o el dinero pagado a la compañía de su esposa en los formularios de divulgación de la ciudad.
De forma voluntaria, Price renunció como presidente pro tempore y de todas sus asignaciones en los comités del Concejo Municipal, pese a tener la intención de defenderse.
Este martes, por unanimidad, el Concejo Municipal de Los Ángeles nombró al concejal Marqueece Harris-Dawson como nuevo presidente pro tempore.
Sigue leyendo:
· Ronda Política: La caída política del concejal Curren Price
· No hay prisa para suspender al concejal Curren Price: Concejo de Los Ángeles tomará su tiempo
· Concejales de Los Ángeles ordenan investigar posibles actos criminales tras envío de migrantes