Cómo escoger las mejores bebidas probióticas del mercado para tu salud intestinal
Los tipos específicos de probióticos también pueden ayudar a crear vitaminas y a evitar que los microbios peligrosos ingresen a tu torrente sanguíneo y te enfermen
Un intestino saludable está relacionado con todo, desde una mejor salud digestiva hasta una menor inflamación. Debido a esto, la industria alimentaria se ha esforzado por incorporar buenas bacterias, también conocidas como probióticos, en muchos de los alimentos que ya consumimos.
Una de las maneras más convenientes ha sido incluir más probióticos en su dieta es tomando una bebida probiótica que está cargada con millones (o miles de millones) de bacterias beneficiosas microscópicas.
Cómo funcionan los probióticos
Los probióticos son bacterias vivas y levaduras que pueden ayudar a colonizar diferentes partes del cuerpo, apoyando un microbioma saludable. Si bien tenemos buenas bacterias al acecho en todo el cuerpo, las bacterias más poderosas y concentradas se pueden encontrar en el intestino.
Dos de los grupos más comunes de probióticos incluyen Lactobacillus y Bifidobacterium, pero dentro de estos grupos hay muchas especies diferentes y no todas las especies de probióticos actúan de la misma manera, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés).
Los tipos específicos de probióticos también pueden ayudar a crear vitaminas y evitar que los microbios peligrosos ingresen a tu torrente sanguíneo y te enfermen.
Además, la Clínica Clevland explica que estos pueden ayudar a descomponer y absorber medicamentos y nutrientes.
En general, los probióticos pueden ayudar a su cuerpo a mantener un equilibrio positivo de bacterias saludables para que las bacterias dañinas permanezcan controladas, manteniendo fuerte el sistema inmunológico.
A medida que las bacterias buenas colonizan el intestino, fermentan fibras y otros alimentos no digeribles, produciendo sustancias útiles como ácidos grasos de cadena corta, que tienen propiedades únicas que promueven la salud.
Qué buscar en una bebida probiótica
Debes saber que a menudo las bebidas probióticas están cargadas con una variedad de microorganismos y también pueden tener el beneficio adicional de proporcionar calorías, proteínas, calcio, vitamina D y varios otros micronutrientes vitales.
Dependiendo del tipo de bebida probiótica, puede obtener la misma cantidad de microorganismos que con un suplemento. Toma en consideración que al igual que un suplemento, las bebidas probióticas no están reguladas por la FDA.
Entonces, si bien pueden tener probióticos enumerados en la etiqueta, no hay verificación de que la bebida realmente contenga tanto como dice.
Cuando busque una bebida probiótica, busque cultivos vivos activos en la etiqueta, que se incluirán en las bebidas con cepas específicas añadidas. También animamos a comprobar la información nutricional.
Algunas bebidas pueden tener suficientes calorías y macronutrientes para contar como un refrigerio completo, mientras que otras son esencialmente agua con probióticos y algunos micronutrientes agregados.
Sigue leyendo:
• La obesidad cambia tus pensamientos de forma irreversible: por qué
• El jabón que usas para bañarte puede ser la razón de que seas un imán para mosquitos
• Por qué los adultos mayores se despiertan más temprano