La FTC demandó a Amazon tras engañar a millones de usuarios para que se suscribieran al servicio Prime

La Comisión Federal de Comercio aseguró que Amazon uso diseños de interfaz engañosos para aumentar las suscripciones y evitar la cancelación de membresías por parte de sus clientes

Amazon Warehouse

Más de 200 millones de suscriptores en Amazon Prime fueron contabilizados en el 2021.  Crédito: Sebastien Bozon | Getty Images

Este miércoles, la Comisión Federal de Comercio (FTC) informó sobre la demanda impuesta contra el gigante de comercio electrónico Amazon que de acuerdo con la entidad engañó a millones de usuarios para que se suscribieran al servicio Prime.

Según la FTC, la compañía estadounidense usó trucos psicológicos en contra de sus clientes “Amazon implementó diseños de interfaz de usuario manipuladores, coercitivos o engañosos conocidos como ‘patrones oscuros’ para engañar a los consumidores con el fin de que se inscribieran en suscripciones Prime de renovación automática”, dijo el comunicado.

La demanda fue presentada ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Oeste de Washington, donde también la FTC objetó que Amazon presuntamente hizo más difícil el proceso de cancelación de suscripción para los usuarios que deseaban abandonar sus membresías.

Por su parte, Amazon señaló que las acusaciones en su contra son falsas al tiempo que manifestó que les preocupa que la FTC haya anunciado la demanda sin antes notificar a la compañía “antes de que pudiéramos tener un diálogo con los propios comisionados antes de presentar una demanda. Si bien la ausencia de ese compromiso de curso normal es extremadamente decepcionante, esperamos probar nuestro caso en los tribunales”, dijo.

En el 2021, el gigante del comercio electrónico había superado los 200 millones de suscriptores en Amazon Prime lo que le ha generado millones de ingresos mientras ha usado sus diversas prácticas para mantener e incentivar a sus usuarios a gastar más dinero y tiempo en su plataforma.

Por lo tanto, esta demanda impulsada por la FTC contra Amazon, marca el inicio de una importante campaña sobre el impacto que tiene las plataformas tecnológicas. El mes pasado la compañía también se vio envuelta en otra denuncia cuando se comprobó que sus productos Alexa y Ring violaban la seguridad y privacidad de sus clientes por eso la empresa acordó pagar unos $30 millones de dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

Amazon denuncia FTC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain