Paul McCartney aclara cómo fue el uso de inteligencia artificial en la canción de The Beatles que lanzará próximamente

El cantante Paul McCartney publicó en Twitter un mensaje aclarando que el uso de inteligencia artificial en la canción inédita de The Beatles que lanzará este año se centró en "limpiar" el sonido de grabaciones pasadas y no en generar nuevas voces

Paul McCartney

Paul McCartney. Crédito: Tim P. Whitby | Getty Images

En días pasados el cantante británico Paul McCartney dio a conocer que ya trabaja en lo que será la última canción del grupo al que perteneció, The Beatles, y que lanzará próximamente. Entre otras cosas comentó que en la grabación se hizo uso de la inteligencia artificial, aplicándola en un demo del fallecido John Lennon.

Ante los rumores acerca de que el track era totalmente nuevo, McCartney recurrió a su cuenta de Twitter para aclarar todo, y escribió el mensaje: “Ha sido grandioso ver la respuesta a nuestro próximo proyecto de The Beatles. Nadie está más emocionado que nosotros por compartir algo con ustedes más adelante este año. Hemos visto algo de confusión y especulación acerca de ello. Parece haber muchas conjeturas por ahí. No puedo decir mucho en esta etapa, pero para ser claros, nada ha sido creado artificial o sintéticamente. Todo es real y nosotros tocamos. Limpiamos algunas grabaciones existentes, un proceso que ha durado años”.

Paul sigue sin revelar el título de la canción, pero varias fuentes mencionan que podría tratarse de “Now and then”, un tema que Lennon grabó en 1979 y que sería el sencillo del álbum recopilatorio de la banda Anthology 3, editado en 1996. Finalmente no fue producido y lanzado porque no le agradó al guitarrista George Harrison.

Sigue leyendo:

En esta nota

Paul McCartney the-beatles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain