Raúl Jiménez exculpó a Diego Cocca y aseguró que desde la FMF faltó paciencia

En una entrevista con TUDN, Raúl Jiménez envió sus mejores deseos a Jaime Lozano y opinó sobre los pormenores de la salida de Diego Cocca del Tri

Raúl Jiménez antes de un partido de la selección mexicana.

Raúl Jiménez antes de un partido de la selección mexicana.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El pasado lunes la noticia bomba fue el despido de Diego Cocca como seleccionador de México tras 129 días y sólo siete partidos en el cargo. Ya con Jaime Lozano anunciado como DT interino, el delantero Raúl Jiménez opinó sobre la situación y negó que el estratega argentino sea culpable de su salida.

En una entrevista para la cadena TUDN, el ariete señaló que más allá de los pobres resultados, el problema fue que desde la Federación Mexicana de Fútbol no se tuvo paciencia con el proyecto, análisis que el mismo Cocca esbozó horas después de su despido en un diálogo con TV Azteca.

“Es algo sorpresivo para todos. Yo creo que hizo falta un poco de paciencia. No siempre es sólo culpa del entrenador, pero bueno, son las decisiones que se toman”, precisó.

En el contundente anuncio donde el comisionado Juan Carlos Rodríguez informó sobre la salida del entrando y todo su cuerpo técnico, también se oficializó la llegada de Jaime Lozano como DT interino para la Copa Oro. El atacante envió cariñosas palabras a todo el combinado en este nuevo ciclo.

“Ahora apoyar al que está en turno que es Jimmy, desearle todo el éxito de mundo a él, su cuerpo técnico y a los jugadores en esta Copa Oro, que sea una muy buena Copa Oro y les vaya muy bien”, dijo.

“Como entrenador, pues nunca lo he tenido, pero lo ha hecho muy bien en la selección, en los equipos en los que ha estado y estuvo en tercer lugar olímpico en Tokio. Creo que va por buen camino. Lo está haciendo muy bien y por algo lo nombraron interino”, dijo.

Conversación con Diego Cocca

Jiménez también aprovechó para valorar una temporada en la que casi no tuvo participación debido a las lesiones. El atacante llegó al Mundial de Qatar 2022 con lo justo, pero no pudo disputar los minutos que inicialmente se esperaban.

Tras la salida de Gerardo ‘Tata’ Martino, Raúl conversó con Diego Cocca y le manifestó su deseo de aprovechar el viaje a San Diego para realizarse una intervención quirúrgica. “Después, antes del partido contra Guatemala, hablé con Diego y le dije: ‘oye, yo pienso que te puedo jugar este partido, pero el siguiente aprovechamos que vamos a San Diego, está a dos horas de Los Ángeles y ahí hay un doctor que me puede operar, me puede ayudar con esto’, y se hizo”, relató.

Sigue leyendo:
· “No hay nada que ocultar”: Diego Cocca rompió el silencio y habló tras ser echado de la selección de México
· Diego Cocca recibiría millonaria indemnización tras ser despedido de la selección mexicana
· Selección mexicana presentó de forma “atípica” a Jaime Lozano desde la concentración en Houston
**

En esta nota

Diego Cocca Federación Mexicana de Fútbol raul jimenez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain