Cheque de estímulo por valor de $250 dólares será enviado en Nueva Jersey: quiénes son los beneficiarios

La ayuda económica será distribuida a partir del 1 de julio y es por parte del programa Newark Movement for Economic Equity para las familias de bajos recursos

Ayuda económica

El 41% de los beneficiarios usan la ayuda económica en alimentos y artículos de primera necesidad. Crédito: Shutterstcok | Shutterstock

A partir del 1 de julio los más de 400 beneficiarios al programa Newark Movement for Economic Equity del estado de Nueva Jersey recibirán sus pagos de hasta $250 dólares, los cuales están destinados a las familias de bajos recursos.

De acuerdo con Kevin Callaghan, secretario de prensa del alcalde de Newark con este cheque de estímulo “hemos ayudado a las personas a evitar el desalojo, hemos apoyado a los residentes para que se recuperen después de ser hospitalizados con COVID, brindamos fondos para que las familias se estabilicen durante una gran crisis económica, pusimos ropa en la espalda de sus hijos”, dijo.

Según la entidad, algunos beneficiarios reciben pagos más bajos al monto mencionado, mientras que otros pueden exceder la cantidad establecida. Por esa razón, las personas con montos más pequeños se le paga dos veces al mes en este caso los 1 y 15. Por otro lado, los destinatarios que tienen sus pagos dos veces al año, se les envía en los meses de mayo y octubre.

En este sentido, Callaghan detalló que el 9% de los beneficiarios usan sus pagos en trasporte, el 10% en servicios públicos y pago de vivienda, el 26% en comestibles y el 41% en alimentos y artículos de primera necesidad.

El programa desarrolla un estudio, por ese motivo Callaghan expresó que “los resultados formales serán publicados por nuestro socio de investigación, el Centro de Investigación de Ingresos Garantizados de la Universidad de Pensilvania en 2024. Los participantes completan encuestas detalladas dos veces al año que evalúan su salud física, salud mental, seguridad financiera, estabilidad de vivienda y más”, dijo.

Cabe destacar que los postulados fueron seleccionados al azar y debieron cumplir con ciertos requisitos como ser mayor de 18 años y tener un ingreso inferior al 200% establecido en la entidad, las personas interesadas pueden consultar más información en la página web del programa.

Sigue leyendo:

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain