Sicarios atacaron un bar en el centro de México matando a cuatro personas e hiriendo a tres policías
Al grito de "Somos de las Cuatro Letras”, un comando armado irrumpió en un bar de Puebla y disparó contra los clientes, además de atacar a policías que acudieron a contener la situación
La violencia que se vive en México tiene en jaque a la población, pues los sucesos atroces ocurren tan a menudo que las noticias de masacres son cada vez más constantes, lo que para algunos es un momento de esparcimiento termina convertido en tragedia por la acción del crimen. Uno de los últimos hechos ocurrió en el municipio de Amozoc, Puebla, donde sicarios atacaron el bar “Pinochos”, dejando un saldo de cuatro muertos y tres policías heridos.
De acuerdo con el diario El Sol de Puebla, al grito de “Somos de las Cuatro Letras”, un comando armado irrumpió en el local y comenzó la masacre. Para atender la situación arribaron tres policías, dos municipales y uno estatal, quienes fueron agredidos a balazos y resultaron heridos por los disparos de arma de fuego.
Los sicarios llegaron al bar a bordo de cuatro vehículos, llevaban armas largas, las cuales accionaron tras mencionar al grupo criminal al que sirven, presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación. Tres personas murieron en el interior del bar y una más afuera del negocio. No conformes con eso, al huir los sicarios se encontraron con los policías que se dirigían al sitio y los atacaron.
Los policías lesionados solicitaron refuerzos, por lo que más agentes policiacos del estado llegaron al punto para auxiliar a sus compañeros y llevárselos en otra patrulla a un hospital. Según El Heraldo de México, sus heridas no fueron graves, por lo que sus vidas no corren peligro.
Refuerzan seguridad
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, manifestó que se reforzará la vigilancia en las inmediaciones del municipio de Amozoc tras la balacera ocurrida en el bar. Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policía estatal y policías municipales.
De acuerdo con el sitio La Silla Rota, no es la primera vez que este bar es escenario de un ataque armado. El pasado 22 de enero dos hombres y una mujer, identificada como policía estatal de nombre Claudia, resultaron heridos durante una balacera desatada en el “Pinochos”.
Durante los primeros tres meses del 2023, se reportaron al menos 87 hechos de violencia en el estado de Puebla, según la organización civil Causa en Común. Los casos más frecuentes incluyeron tortura, asesinatos crueles de mujeres e intentos de linchamiento.
Sigue leyendo:
– Sicarios masacran a personas de un bar en Veracruz y publican el video en redes.
– Comando armado se atribuyó masacres en bares de Veracruz e impuso toque de queda.