Autoridades buscan a madre que abandonó a su hijo recién nacido en un callejón en el Condado de Ventura

Trabajadores de una panadería escucharon gritar a una mujer, quien escapó después de dar a luz; los empleados rescataron al bebé y lo cuidaron hasta que llegaron los paramédicos

This picture taken on September 13, 2022, shows a nurse feeding newborn baby in the maternity ward in the Gabrovo hospital. - Empty corridors and only eight babies in their cribs. The maternity ward in the city of Gabrovo tells you everything you need to know about the drastic drop in the birth rate in Bulgaria. (Photo by Nikolay DOYCHINOV / AFP) (Photo by NIKOLAY DOYCHINOV/AFP via Getty Images)

El bebé se encuentra bajo el cuidado de las autoridades de la ciudad de Ventura. Crédito: NIKOLAY DOYCHINOV | AFP / Getty Images

Autoridades buscan a una madre que abandonó a su hijo recién nacido en un callejón en la ciudad de Ventura.

Aproximadamente a la 1:00 a.m. de este viernes, trabajadores de la panadería Agostino’s Bakery, en la cuadra 4200 de Transport Street, escucharon gritar a una mujer en un callejón. Cuando se acercaron, vieron que la mujer estaba dando a luz, colocó al recién nacido en el suelo, procedió a cortar el cordón umbilical y posteriormente escapó del lugar.

Los empleados inmediatamente llamaron al 911, mientras rescataron al bebé y lo cuidaron hasta que llegaron los paramédicos.

Uno de los trabajadores cobijó al recién nacido con los pantalones de la madre, y otros empleados lo asistieron con un delantal y una manta.

Los trabajadores de la panadería dijeron que, en un principio, el bebé parecía estar luchando por respirar debido a que tenía sangre en toda la cara.

Cuando llegaron, los equipos de paramédicos dieron atención al recién nacido y lo trasladaron de urgencia a un hospital en condición estable.

Los oficiales del Departamento de Policía de Ventura no tuvieron suerte para localizar a la madre. Fue descrita como una mujer blanca, con cabello oscuro y corto. Parecía que se trataba de una persona sin hogar.

Si alguna persona conoce el paradero de la mujer, se puede comunicar al 911 o al 805-650-8010.

Las autoridades creen que la mujer puede necesitar atención médica.

El Estado de California ofrece el programa “Entrega Segura”, el cual permite a un padre o a una persona con custodia legal entregar de forma segura a un recién nacido de forma confidencial y sin temor a ser procesado, dentro de las primeras 72 horas siguientes al nacimiento.

El programa está disponible en hospitales y estaciones de bomberos.

Usted puede encontrar más información sobre el programa “Entrega Segura” y una lista completa de lugares para entregar un recién nacido en este enlace.

Sigue leyendo:
· Abandonan en hospital a un bebé de 10 meses intoxicado con fentanilo en el norte de México
· Video: Hombre evita tragedia al detener carriola con un bebé que iba hacia avenida transitada, en Hesperia
· Hispana de California es arrestada por abandonar a su hijo recién nacido en un basurero de una gasolinera

En esta nota

Abandono de bebés Condado de Ventura Recién nacido ventura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain