Messi festejó sus 36 años con un colosal hat-trick en la despedida del fútbol de Maxi Rodríguez

“La Pulga” se lució durante su cumpleaños 36 en el partido donde se reencontró con muchos amigos y que sirvió para homenajear a Maxi Rodríguez

Messi celebra uno de sus goles en el partido homenaje a Maxi Rodríguez.

Messi celebra uno de sus goles en el partido homenaje a Maxi Rodríguez. Crédito: AFP / Getty Images

Lionel Messi cumplió 36 años este 24 de junio y festejó de la mejor forma posible: rodeado de amigos y haciendo lo que más le gusta: jugando al fútbol. Por si fuera poco, se lució frente a muchas estrellas del balompié con un triplete en el encuentro que sirvió para honrar la carrera de Maxi Rodríguez en su partido de despedida.

El Estadio “Coloso” Marcelo Bielsa, de Rosario, sirvió como marco para el adiós de Rodríguez, aunque “La Fiera” también tuvo que compartir los reflectores con Messi, quien causó una gran expectativa, se llevó una tremenda ovación de la gente y marcó tres tantos en el partido, dos de ellos auténticos golazos.

Ante más de 41,000 almas presentes, el cumpleañero se portó la casaca albiceleste y formó parte del combinado de estrellas de la selección que enfrentaron al combinado de figuras de Newell’s Old Boys.

Mientras las acciones se desarrollaban en la cancha, la gente en las tribunas coreaba “Y Messi tiene lepra”, recordando los orígenes del campeón del mundo antes de marcharse al FC Barcelona, seguido de un: “Dale campeón”.

El encuentro culminó 7-5 a favor del combinado leproso, pero el resultado fue lo de menos. Los asistentes presenciaron un gran encuentro de fútbol, lleno de nostalgia y plagado de jugadores históricos en la cancha.

El primer tiempo inició movidito, con un golazo de tiro libre de Lionel Messi al minuto 3, posteriormente vino Maxi Rodríguez, quien jugó la primera mitad con el combinado nacional, para ampliar la ventaja; por parte de Newell’s descontó Gabriel Batistuta por la vía del penal, antes de que “La Pulga” marcara dos veces más, sellara su triplete y el 1-4 momentáneo. Antes del cierre de los 45 minutos, Denis Rodríguez puso el 2-4.

Para el complemento, Maxi Rodríguez se cambió de bando y saltó al campo con la camiseta de los Leprosos y nuevamente volvió a marcar, aunque, antes de eso Ignacio Scocco acortó a 3-4; posteriormente vino el gol de “La Fiera” para igualar los cartones. El 5-4 fue cortesía de Alma Rodríguez, la hija mayor de Maxi, mientras que el 6-4 lo puso “Batigol”, quien se anotó doblete. El 7-4 lo hizo Aitana, la hija menor de Rodríguez. El 7-5 final lo puso el Cholo Posse, exjugador del Espanyol.

Además de los autores de los goles, otras estrellas que estuvieron presentes por Newell’s fueron Justo Villar; Luciano Vella, Roberto Sensini, Gabriel Heinze, Fabio Aurelio Pablo Pérez, Diego Mateo, Guillermo Marino y Ariel Ortega, dirigidos por el exentrenador de la selección mexicana Gerardo “Tata” Martino, mientras que en el conjunto albiceleste estuvieron Mariano Andujar; Lionel Scaloni, Walter Samuel, Gabriel Milito, Juan Pablo Sorín; Fernando Gago, Esteban Cambiasso, Andrés D’Alessandro; Maximiliano Rodríguez, Javier Saviola y Ángel Di María, dirigidos por José Pékerman.

Sigue leyendo:
· Lionel Messi llega a los 36 años después de haberlo ganado todo en el fútbol y con la expectativa de su próxima aventura en la MLS
· Ronaldinho felicita a Messi en su cumpleaños y le desea éxito con el Inter Miami
· Kylian Mbappé se acordó de Messi en su cumpleaños y le envió sentido mensaje: “Aprendí mucho de ti”

En esta nota

Maxi Rodríguez Messi Newells Old Boys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain