Salt Bae reaparece tras seis meses de silencio y aclara polémica de la final del Mundial de Qatar 2022
El chef turco dijo que nunca tuvo la intención de hacer publicidad o llamar la intención y se sumó a la celebración por su amor a Argentina y la cercanía con varios futbolistas del combinado Albiceleste, quienes anteriormente habían comido en sus restaurantes
El chef Nusret Gokce, mejor conocido como Salt Bae, fue una de las polémicas del Mundial de Qatar 2022 por haber ingresado al césped del Estadio Lusail una vez Argentina se coronó ante Francia. Seis meses después, el turco decidió romper el silencio en una entrevista con el medio The Times, en la cual analizó y repasó todo lo vivido durante y después de la controversia.
Salt Bae invadió el terreno de juego y participó en las distintas celebraciones de los jugadores Albicelestes como Lisandro Martínez, quien le negó la Copa; Ángel Di María, que lo observó con cara de pocos amigos, o Franco Armani, quien tuvo que dejarlo morder la medalla para una foto. Todas esas imágenes se hicieron virales, pero la que quizá más trascendió fue la del chef interrumpiendo a Lionel Messi para una selfie.
¿Por qué lo hizo? Un sentido de pertenencia hacia la nación sudamericana. “Me encanta Argentina; He vivido allí. Fui a apoyarlos”, dijo. “Muchos del equipo argentino han venido al restaurante. No me sentí un extraño. Fue un momento especial. No puedo hacer nada sobre la razón por la que estaba allí, pero nunca, nunca volvería a pisar la cancha de la Copa del Mundo”, puntualizó.
“No entré a la cancha con el propósito de hacer publicidad. Solo me apetecía. Entonces fue un poco una sorpresa. Había al menos otras 1.000 personas en el campo, pero cuando muestran el video, se dan cuenta de que solo soy yo”, explicó.
Ese episodio le costó a Salt Bae una sanción por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y no podrá disfrutar de ningún partido del próximo Mundial, que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con el reglamento, la Copa del Mundo sólo pueden tocarla quienes integran el plantel ganador y los primeros mandatarios, algo que el turco no cumplió.
Nusret Gokce es propietario de una cadena de restaurantes de lujo especializado en carnes y saltó a la fama en 2017 por su elaborada y creativa forma de cortar y sazonar.
Sigue leyendo:
· ¿Cómo el chef turco Salt Bae acabó en Qatar con la Copa del Mundo en sus manos?, la gran pregunta que trata de responder la FIFA
· FIFA abre expediente contra Salt Bae luego de que este bajara al césped a la celebración de Argentina por su triunfo en el Mundial Qatar 2022
· Salt Bae fue vetado de la final del US Open 2023 tras su polémica en el Mundial de Qatar
**