Actores Ryan Reynolds y Ron McElhenney sacan la billetera y pagan más de $200 millones de dólares por el 24% de Alpine en la Fórmula 1

El actor de la saga Creed, Michael B. Jordan también forma parte de la negociación en la que adquiere poco menos del 30 % de una escudería valorada en $900 millones de dólares. En el acuerdo también figuras empresas con antecedente en la inversión deportiva

Rob McElhenney y Ryan Reynolds.

Rob McElhenney y Ryan Reynolds. Crédito: Jan Kruger | Getty Images

Ryan Reynolds y Ron McElhenney han demostrado ser más que un par de actores de Hollywood y tras comprar el Wrexham de la quinta división de Inglaterra, se asociaron con Otro Capital y RedBird Capital Partners para formar un grupo de inversionistas que se hará con el 24% de la acciones de la escudería de la Fórmula 1 Alpine Racing.

El acuerdo fue revelado por la empresa matriz del equipo (Renault). Alpine Racing, cuyos pilotos son Pierre Gasly y Esteban Ocon, está valorada en unos $900 millones de dólares y el acuerdo por el 24% de la participación se cerró en $218 millones de dólares.

Aunque la negociación incluiría a otra estrella de Hollywood. Reynolds y McElhenney son socios de la empresa Effort Investments, donde el actor Michael B. Jordan, de la saga Creed, también tendría participación como co-inversor.

Michael B. Jordan durante un partido de la Premier League. Foto:Dan Istitene/Getty Images.
Michael B. Jordan durante un partido de la Premier League. Foto:Dan Istitene/Getty Images.

De acuerdo con la información, la escudería, con sede en Gran Bretaña, sumaría a Alec Scheiner, cofundador y socio de Otro Capital, como miembro de la junta directiva. El CEO de Alpine, Laurent Rossi, se mostró entusiasmado por la alianza. “Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro desempeño en todos los niveles”, dijo.

“Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, como actores internacionales con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para respaldar nuestro desempeño deportivo a largo plazo”, añadió.

Monoplaza escudería Alpine. Foto: Clive Mason/Getty Images.
Monoplaza escudería Alpine. Foto: Clive Mason/Getty Images.

Cabe recordar que RedBird también tiene una participación mayoritaria en el Toulouse de Francia y compró el AC Milan de Italia en agosto de 2022 en un acuerdo por más de $1,200 millones de dólares.

La estrella de “Deadpool” y el intérprete de la serie “It’s Always Sunny in Philadelphia” se han adentrado en la gerencia deportiva cuando en noviembre del 2020 decidieron adquirir el Wrexham de la quinta división de Inglaterra.

Rob McElhenney y Ryan Reynolds celebrando ascenso con Wrexham, Foto: Jan Kruger/Getty Images.
Rob McElhenney y Ryan Reynolds celebrando ascenso con Wrexham, Foto: Jan Kruger/Getty Images.

Por su parte, Alpine Racing es una escudería con bastante recorrido en la Fórmula 1. En los años 2005 y 2006 ganaron dos campeonatos mundiales. Han competido como equipo oficial de Renault y también como Benetton en 1995. En la última temporada, en 2022, terminaron cuartos en la tabla general y ahora son quintos tras las primeras ocho carreras de las 22 pautadas para este 2023.

Sigue leyendo:
· Ryan Reynolds, Snoop Dogg y The Weeknd se pelean por comprar un equipo de hockey sobre hielo
· Ryan Reynolds premiará a los jugadores del Wrexham con un viaje a la Ciudad del Pecado por conseguir el ascenso
· Socio de Ryan Reynolds en el Wrexham de Inglaterra, aseguró que su interés por Gareth Bale es “en serio”
**

En esta nota

Fórmula 1 ryan reynolds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain