Por qué Cáncer es el signo más difícil de entender
Cáncer es un signo difícil de comprender debido a su profundidad emocional. Su carácter es complejo, pero podría sorprenderte cómo logra equilibrar la razón con el sentimiento
Cáncer es un signo capaz de cambiar su humor en un abrir y cerrar de ojos, de la felicidad a la tristeza y de la euforia a la ira, su carácter va más allá de ser sensible y es mucho más profundo de lo que parece por lo que es uno de los más complejos de entender.
Los nacidos del 21 de junio al 22 de julio son regidos por la Luna, astro asociado con la intuición, el “yo interno”, que representa rol maternal y familiar del ser humano, y como signo de agua se expresa más con la emoción que con la razón.
Leer el carácter de Cáncer no es algo sencillo, si bien es expresivo, resulta difícil descubrir qué los afecta. A continuación, te decimos 5 motivos por los que este signo es el más complicado de entender el Zodiaco.
1. Cáncer emocionalmente profundo, pero racional
Una de las cualidades de Cáncer es su inteligencia emocional, procesa rápidamente las afectaciones del entorno y encuentra la manera más adecuada para reaccionar a cada circunstancia. Es cierto que suelen cambiar de humor, pero eso no les impide tomar las decisiones más racionales, por eso este signo es bueno para manejar situaciones complejas, comentó AstroSofa.com en un artículo.
2. Gravitan entre la independencia y dependencia
Cáncer es el signo más apegado a la familia, hogar, amigos y pareja por eso se le etiqueta como empalagoso. Sin embargo, también poseen una profunda necesidad de independencia y valoran mucho tomar sus propias decisiones. Necesitan el apoyo emocional de sus seres queridos, pero no dejan que se rebasen los límites de su individualidad, por eso es un signo complejo.
3. Es el más intuitivo del Zodiaco
Su capacidad para leer a las personas es sorprendentemente precisa. No hace falta que le digas cómo te sientes, lo sabrá de antemano. Esta habilidad tiene su origen en su extrema sensibilidad emocional, la cual, logra captar tu energía. Un Cáncer sabrá llevar la conversación hasta conseguir que desahogues tus penas y la mayoría de las veces antepone tus necesidades a las suyas.
4. Es nostálgico, pero pragmático
A Cáncer le encanta recordar el pasado, aferrarse a los recuerdos y rememorar tiempos que jamás volverán a ocurrir, pero eso no quiere decir que carezca de visión. Aprenden del pasado y aprecian la fuerza de salir adelante.
5. Ama lo emocional, pero también lo material
El mundo emocional de Cáncer es su prioridad, pero también tiene un gusto por las comodidades materiales. Esto se refleja principalmente cuando complace a sus seres queridos con regalos y lujos, y también al acudir de compras si desean llenar un vacío emocional.
Sigue leyendo:
• Cuáles son los cuarzos protectores de Cáncer
• Qué signos del zodiaco son los menos compatibles con Cáncer en el amor
• Cáncer como ex pareja: cómo son