Detienen a hombre disfrazado de mujer en el Metro de la Ciudad de México cuando se iba masturbando

Tras ser descubierto, varias mujeres se abalanzaron sobre el acosador, propinándole varios golpes y tuvo que interceder la policía para arrestarlo; en caso de ser hallado culpable, podría ir 6 años a prisión

Detienen a hombre disfrazado de mujer en el Metro de la Ciudad de México que buscaba acosar a pasajeras

En la CDMX se estima que al menos 9 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de acoso en el transporte público. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | Getty Images

El ajetreo que se vive en el metro de la Ciudad de México se vio interrumpido por hecho poco usual, donde policías detuvieron a un hombre que se disfrazó de mujer para subirse al vagón destinado para el sexo femenino y aprovechar para acosar a las pasajeras.

Cabe mencionar que, debido al alto índice de denuncias por acoso sexual, en el Metro de CDMX existen dos vagones exclusivos para mujeres, esto con el objetivo de evitar tal situación y poder sentirse más seguras al viajar en este transporte público.

Sin embargo, a este hombre se le ocurrió disfrazarse de mujer para pasar desapercibido y cometer sus fechorías, pero fue descubierto por una joven, quien señaló que se venía masturbando en pleno vagón.

En reacción, una turba de mujeres lo bajaron y comenzaron a golpearlo, lo que originó que los policías de la estación atendieran la emergencia.

En videos compartidos en redes sociales, se puede ver a un hombre de estatura media vestido con una sudadera, shorts negros, calcetas blancas y tenis de mujer, quien es detenido por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Asimismo, se escucha a una mujer denunciar que estaba disfrazado y “venía agarrándole las nalgas a las mujeres”.

El hombre fue esposado y trasladado al Ministerio Público, donde además acudió una mujer que lo señaló directamente como su agresor.

En la ciudad de México, el acoso en el transporte público es un delito sexual que se castiga con una pena de 1 a 6 años de prisión y multas que pueden ser equivalentes entre 250 a 600 dólares.

Según una encuesta realizada por ONU Mujeres, en 2019, el 96% de las mujeres de la ciudad de México fueron víctimas por lo menos una vez de algún acto de violencia en el transporte público, desde agresiones que iban de actos verbales hasta contacto físico forzado o persecución.

Sigue leyendo:
“La carretera del terror”, la región en el norte de México donde desaparecen las personas, incluso estadounidenses
– Alerta en México por el secuestro de 14 funcionarios de seguridad a manos de un grupo armado.
– Las carreteras más peligrosas en México, donde desaparecen las personas sin dejar rastro.

En esta nota

Ciudad de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain