Dos hispanos son condenados por robar residencia de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, en 2022
Patricio Muñoz, de 43 años, fue sentenciado a dos años de prisión; y Juan Espinoza, de 25 años, a 32 meses de cárcel; los dos hispanos robaron dos revólveres calibre .38 del domicilio de la actual alcaldesa
Dos hombres hispanos fueron condenados este martes a prisión por robar en la residencia de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, el año pasado.
Patricio Muñoz, de 43 años, fue sentenciado a dos años de prisión, mientras que Juan Espinoza, de 25 años, recibió una pena de 32 meses tras las rejas.
Los dos sentenciados robaron dos revólveres durante la irrupción en el domicilio de la alcaldesa.
Originalmente, los dos hombres hispanos fueron acusados de un delito grave de robo residencial en primer grado y dos cargos de hurto mayor de un arma de fuego.
El delito se cometió en septiembre de 2022 en el domicilio de Bass en Baldwin Vista, cuando se desempeñaba como congresista y aspiraba a ocupar la alcaldía de Los Ángeles.
De acuerdo con la denuncia, las dos armas robadas del domicilio eran revólveres calibre .38.
En un comunicado, el fiscal de distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, dijo que todas las personas merecen estar seguros en sus hogares.
“El robo residencial es una violación de esa seguridad de la manera más fundamental. Los robos de armas han aumentado desde que comenzó la pandemia, y muchas de estas armas robadas se usan luego para cometer delitos violentos”, expresó Gascón.
Sigue leyendo:
· Concejal de Los Ángeles, Curren Price, es acusado de perjurio y malversación de fondos
· Policía en Los Ángeles es acusado de robar dinero a un sospechoso al que arrestó
· La policía pide ayuda para responder con mejores resultados a víctimas con problemas mentales