EE.UU. alojará a unos 800 niños inmigrantes en un internado en Carolina del Norte
El sitio de la antigua Academia Hebrea Estadounidense en Greensboro se utilizará como un centro de atención para niños inmigrantes entre las edades de 13 y 17 años, hasta que puedan reunirse con sus familias
La administración de Biden planea comenzar a albergar hasta 800 niños inmigrantes no acompañados procesados a lo largo de la frontera sur en un internado reutilizado en Carolina del Norte a finales de este verano, informó CBS News, que citó a un funcionario familiarizado con el plan.
La Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), la agencia encargada de cuidar a los menores migrantes no acompañados, está considerando abrir la instalación en Greensboro, Carolina del Norte, según el funcionario, a quien se le otorgó el anonimato para discutir información interna.
La antigua casa de un internado conocido como la Academia Hebrea Estadounidense albergará a niños y niñas inmigrantes de entre 13 y 17 años que ingresaron bajo la custodia fronteriza de Estados Unidos sin sus padres o tutores legales.
Con 800 camas, el campus se convertirá en la instalación de vivienda activa más grande del gobierno para niños inmigrantes no acompañados.
Se abrirá como un “centro de atención de afluencia”, un término que el HHS usa para describir los sitios de vivienda de emergencia que establece durante un aumento en la llegada de niños inmigrantes a lo largo de la frontera sur.
Los defensores de los niños migrantes han criticado durante mucho tiempo el establecimiento y el uso de centros de atención para inmigrantes, en particular porque no están regulados por agencias estatales de bienestar infantil, a diferencia de los refugios tradicionales del HHS.
A lo largo de los años, instalaciones como el campamento de Fort Bliss, y una instalación ahora cerrada en Homestead, Florida, se han ganado la infamia nacional debido a los informes de servicios deficientes y niños angustiados.
Sin embargo, la instalación en Greensboro se estableció originalmente para albergar a estudiantes e incluye más de dos docenas de edificios, campos deportivos y un centro deportivo en un campus verde cerca de un lago.
El sitio ofrecerá a los niños migrantes instrucción educativa, recreación, apoyo de salud mental y servicios médicos.
A principios de esta semana, el HHS albergaba a poco más de 5,800 niños migrantes, el nivel más bajo durante la administración de Biden, y una caída de casi el 75% desde un máximo de 22,000 menores en la primavera de 2022, según muestran los registros del gobierno.
En ese momento, la administración de Biden luchó por responder a un fuerte aumento en la cantidad de niños no acompañados que ingresaron bajo custodia fronteriza y se vio obligada a convertir campos de trabajo, centros de convenciones y bases militares en refugios improvisados.
Sigue leyendo:
– Administración Biden aumenta investigación sobre explotación laboral de niños inmigrantes
– La familia de la niña inmigrante de 8 años que murió bajo custodia prepara una demanda contra CBP y reclamó una autopsia
– Niño inmigrante de 4 años que fue arrojado desde lo alto de un muro fronterizo de San Diego está estable