Ola de calor en Texas provoca la muerte de 9 personas en 8 días

Los altos índices de calor de hasta 115 grados que se han presentado en el sur de Texas, y que permanecerán hasta por encima de 110 grados durante el fin de semana, han provocado el deceso de 9 personas hasta el momento

Ola de calor

Una ola de calor "golpea" a los residentes de Texas. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

La ola de calor que prevalece en el condado de Webb, Texas, ha dejado como resultado nueve personas fallecidas en solo ocho días, así lo dio a conocer el médico forense local durante una reunión de la corte de comisionados.

“Vengo a ustedes con el corazón apesadumbrado esta mañana. En los últimos ocho días en nuestro condado, hemos perdido nueve residentes a causa de este calor”, dijo la Dra. Corinne Stern.

Stern se dijo sorprendida porque “no vemos esto en nuestro condado. Laredo conoce el calor. El condado de Webb conoce el calor. Y creo que nuestro condado fue tomado un poco desprevenido. Estas son temperaturas sin precedentes aquí”.

Este reporte llega después de que CNN diera a conocer que el uso de energía en Texas alcanzó un máximo histórico el martes, lo que puso a casi 90 millones de personas bajo alertas de calor.

También llegan cuando la frontera del sur de Texas y el norte de México han quedado atrapados bajo una cúpula de calor que ha durado semanas.

Y es que Laredo ha tenido un calor de 100 grados todos los días desde el pasado 9 de junio, incluido un récord de 115 grados el 19 de junio, dijo a Border Report el meteorólogo jefe de CBS4, Bryan Hale.

En tanto, la forense señaló que “estas altas temperaturas son más altas de lo que normalmente vemos”.

Y advirtió que con los índices de calor aumentando a 118 grados y 120 grados, se deben tomar precauciones adicionales.

De acuerdo con el medio antes señalado, el “Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas dijo que el uso de energía alcanzó los 80.828 megavatios a las 6 de la tarde del martes. Eso superó el récord anterior de la red de 80.148 megavatios, establecido el 20 de julio de 2022. La autoridad espera que se establezca otro récord el miércoles por la tarde”.

Ante la ola de calor, Laredo ha puesto al servicio de la comunidad centros de enfriamiento que aceptan mascotas como una forma de atraer a los residentes fronterizos para que se escapen del calor.

Stern también ha pedido a los residentes que si tienen que salir de casa lo hagan muy temprano o de noche para evitar golpes de calor.

Así como alimentarse de comida ligera y fría, beber abundante agua, usar un rociador con agua si está al aire libre, tomar descansos y trabajar bajo la sombra si es que su empleo se encuentra al aire libre.

Ante cualquiera de los siguientes signos: piel fría y húmeda, abundante sudoración, pulso débil, calambres musculares, cansancio, debilidad; mareos y dolor de cabeza, la forense recomendó acudir rápidamente al médico para ser tratado.

Sigue leyendo:
Alertan sobre altas temperaturas en Texas y gran parte del sur de EE.UU.
Llaman a prepararse para el verano: anticipan una de las más fuertes temporadas de calor en LA
La mitad de Phoenix, Arizona, terminaría en urgencias si sufren un apagón durante una ola de calor

En esta nota

ola de calor Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain