Qué planetas estarán retrógrados en julio de 2023 y cómo nos afectarán
En julio de 2023 nos esperan 4 planetas retrógrados, el más destacable será Venus que podría poner de cabeza nuestras vidas amorosas. Conoce cuáles son las implicaciones de estos eventos cósmicos
Un planeta se pone retrógrado cuando orbita más lento de lo habitual o parece retroceder en la bóveda celeste y este fenómeno lo podremos observar en Venus, Saturno, Neptuno y Plutón durante julio de 2023, teniendo implicaciones en nuestra vida habitual, desde el punto de vista astrológico.
Si bien los planetas no cambian su recorrido ni reducen su velocidad a través del universo, los retrógrados son efectos ópticos causados por la perspectiva que tenemos del firmamento, sí tienen un impacto en nuestras vidas, al menos, es lo que han dicho los astrólogos por muchos años.
Los planetas del Sistema Solar se dividen en dos grupos: planetas interiores y planetas exteriores. Los interiores son Mercurio, Venus y Marte, sus retrógrados son breves, pero más impactantes debido a su cercanía con la Tierra. Los exteriores son Júpiter, Urano, Neptuno y Plutón y sus retrógrados son más largos, aunque sus efectos son menos visibles porque están más alejados de nuestro planeta.
Cada planeta rige un aspecto de la vida y cuando retrocede o se vuelve más lento, sus papeles se invierten, cambian de ritmo o alteran sus capacidades. Esto es lo que ocurrirá en julio de 2023 con Venus, Saturno, Neptuno y Plutón.
Efectos de los planetas retrógrados de julio 2023
Plutón
Plutón comenzó su retrógrado el 1 de mayo y acabará hasta el 10 de octubre. Es el regente de los cambios, las transformaciones y la evoluciones, cuando está retrógrado, su energía es menos perceptible a nivel exterior, es decir, podemos experimentar cambios internos, comenta una reseña de Elite Daily donde explican los efectos de los planetas retrógrados. Ahora mismo está retrocediendo sobre Acuario, por lo que es posible que tengamos una transformación en nuestras perspectivas a futuro.
Saturno
El segundo planeta retrógrado de julio es el de los anillos. Comenzó a reducir sus velocidad el 17 de junio y terminará este proceso el 9 de noviembre. Saturno rige la disciplina, responsabilidades, el karma y los límites, cuando retrocede, estos temas experimentan una especie de relajación, y como lo hace sobre el signo de Piscis, significa que podemos dejarnos seducir por nuestros sueños y fantasías.
Neptuno
El tercer planeta retrógrado de julio es Neptuno. Comienza este proceso el 30 de junio en Piscis y culminará hasta el 6 de diciembre. Este astro rige los sueños, las fantasías e ilusiones, así que cuando está retrógrado, nos enfrentamos a la realidad. Es decir, se abre el telón de la verdad y comprobamos qué sueños son alcanzables y cuáles son meras ilusiones.
Venus
El último planeta retrógrado de julio será Venus, que arrancará el 22 de julio y finalizará el 3 de septiembre. Al tratarse de un planeta interior, sus efectos son más fuertes aunque menos duraderos. Este astro es el regente del amor, el romance, la amistad y los valores, como retrocederá en el apasionado signo de Leo, es posible que nos lleve a reconsiderar nuestro papel en todas las relaciones. En cualquier asociación que pensemos somos rechazados, desvalorados o ignorados, nos alejaremos porque relucirá más nuestro ego y orgullo.
Sigue leyendo:
• Todos los planetas retrógrados que ocurrirán en 2023: fechas y efectos
• 3 signos estarán muy sensibles por el tránsito de Mercurio en Cáncer
• Con Neptuno retrógrado las ilusiones se derrumban: cómo recuperarlas