Aeropuerto Internacional de Los Ángeles espera cerca de 3 millones de pasajeros durante los días festivos del 4 de julio
Los días de mayor actividad serán este viernes, con 245,000 pasajeros previstos, y el 10 de julio con 251,000 pasajeros; este miércoles se tuvieron 28 vuelos cancelados y 180 operaciones demoradas en la terminal aérea
El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) tiene desde este miércoles y durante 13 días, uno de los periodos del año con más movimiento de pasajeros por los festivos del 4 de julio.
La terminal aérea anticipa que julio será el mes más ocupado de la temporada de viajes de verano, con cerca de 3 millones de pasajeros por la celebración del Día de la Independencia.
“La ajetreada temporada de viajes de verano está sobre nosotros en LAX y esperamos que los volúmenes de pasajeros alcancen los niveles más altos que hemos visto en lo que va del año con un promedio de 228,000 pasajeros diarios en los días previos y posteriores al feriado del Día de la Independencia”, expresó Justin Erbacci, presidente ejecutivo de Los Angeles World Airports, en un comunicado.
Los funcionarios de LAX contemplan el periodo de viaje del 4 de julio desde el miércoles 28 de junio al 10 de julio. Durante esta etapa, se espera que los días de mayor actividad sean este viernes, con 245,000 pasajeros previstos; y el 10 de julio, cuando se contempla atender a unos 251,000 pasajeros.
Las autoridades de LAX mencionaron que estos días pico anticipados representan alrededor del 90% del volumen de pasajeros que se vio en marzo de 2019 previo a la pandemia, y se espera que sean los días más ocupados en la terminal desde principios de 2020.
Además de la intensa actividad de vuelos, los funcionarios de LAX también esperan una alta afluencia de vehículos, con un estimado de 90,000 automóviles por día, lo que representa intenso tráfico y falta de estacionamiento.
Las autoridades de la terminal recomendaron a los pasajeros llegar con anticipación para tomar los vuelos, reservar espacios de estacionamiento o tomar otras alternativas de transporte.
A nivel nacional, se tiene una crisis en los traslados aéreos en la que el clima en otras partes del país ha provocado retrasos y cancelaciones de vuelos.
Este miércoles se tuvieron 28 cancelaciones de vuelos desde LAX o con destino en la terminal aérea de Los Ángeles reportadas hasta el mediodía, además de 180 operaciones retrasadas, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.
Esta semana, el Southern Automobile Club dijo que se esperaba un número casi récord de 3.4 millones de residentes del sur de California que viajarán durante el periodo festivo del 4 de julio, lo que representa un aumento del 4.4% con respecto a 2022, y solo un 1% por debajo del máximo histórico, registrado en 2019.
De acuerdo con el club, aproximadamente 2.7 millones de residentes del sur de California viajarán en automóvil durante las vacaciones, mientras que 517,000 personas lo harán por aire y 253,000 por otros medios, como autobús, trenes o cruceros.
A nivel nacional, se contempla que casi 51 millones de personas viajen durante este periodo, superando el récord de 2019.
Debido a que el 4 de julio será el martes, el Auto Club estableció que el periodo de viaje de vacaciones comienza este viernes y finaliza el 4 de julio.
Entre los principales destinos que tendrán los residentes del sur de California, se tienen Las Vegas, San Diego, la costa central, México y el Gran Cañón.
Sigue leyendo:
· Primera ola de calor de la temporada impacta el fin de semana festivo en el sur de California
· Cerca de 5,000 libras de fuegos artificiales son decomisadas en residencia de San Bernardino
· Perros que fueron salvados del comercio de carne de China tiene nuevo hogar en LAX en programa de rescates internacionales