Determinan que conductor del camión cisterna que se incendió en la I- 95 perdió el control en la rampa de salida

El incendio del camión el lunes provocó que los carriles hacia el norte colapsaran en la rampa de salida de Cottman Avenue y dañó los carriles hacia el sur

Determinan que conductor del camión cisterna que se incendió en la I- 95 perdió el control en la rampa de salida

Se construyó una carretera provisional de seis carriles en menos de dos semanas. Crédito: City of Philadelphia | Getty Images

Funcionarios federales de seguridad indicaron el jueves en un informe preliminar determinó que el conductor del camión cisterna que transportaba gasolina y se incendió en la Interestatal 95 a principios de junio perdió el control en una rampa de salida curva.

Tras perder el control, el camión volcó y se incendió, lo que provocó el colapso de una sección elevada de la I-95 con carriles hacia el norte, según funcionarios federales.

El breve informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte describió lo que sucedió el 11 de junio y confirmó en gran medida lo que los funcionarios estatales dijeron anteriormente.

El camión, que era un vehículo combinado compuesto por un camión tractor y un remolque cisterna, transportaba 8.500 galones (unos 32.200 litros) de gasolina desde Wilmington, Delaware, hasta una gasolinera ubicada en Oxford Avenue en Filadelfia, según el informe.

Fue operado a través de una aerolínea afiliada arrendada a Penn Tank Lines.

El conductor, que murió en el accidente, salió de los carriles hacia el norte de la I-95 en Cottman Avenue en una rampa de salida curva que tenía un límite de velocidad de 25 mph (unos 40 kph) y señales de advertencia de volcadura de camión, dijeron las autoridades en el informe.

El incendio provocó que los carriles hacia el norte colapsaran en la rampa de salida de Cottman Avenue y dañó los carriles hacia el sur.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estuvo en el lugar la noche del accidente, recopilando información sobre el camión y hablando con la empresa y los servicios de emergencia para comprender la secuencia de eventos. Continúa investigando el accidente y el derrumbe.

Se construyó una carretera provisional de seis carriles en menos de dos semanas, con cuadrillas trabajando día y noche para que el tráfico volviera a fluir en lo que es una sección muy transitada de la carretera principal de la costa este.

El segmento I-95 dañado transporta alrededor de 160,000 vehículos diariamente, dijeron funcionarios estatales.

Los trabajadores usaron alrededor de 2000 toneladas (1814 toneladas métricas) de pepitas de vidrio livianas para llenar el paso subterráneo y llevarlo al nivel de la superficie, luego lo pavimentaron para crear tres carriles de circulación en cada dirección.

La sección temporal no tiene arcenes y tiene carriles un poco más angostos, y tiene una velocidad de 45 mph (alrededor de 72 kph).

Sigue leyendo:

En esta nota

Filadelfia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain