Jaime Lozano declara sus intenciones y pretende quedarse con el puesto en el banquillo de la selección mexicana

Jimmy utilizó como argumento su palmarés al conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022. Lozano considera que tiene posibilidades de dirigir el Mundial de 2026

Jaime Lozano y El Tri vencieron 4-0 a Honduras en su debut en la Copa Oro.

Jaime Lozano y El Tri vencieron 4-0 a Honduras en su debut en la Copa Oro. Crédito: MARK FELIX | Getty Images

Jaime Lozano, seleccionador de México, confió este miércoles en que la capacidad que demostró para llevar a la sub-23 a obtener la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio le allanará el camino para quedarse como el entrenador titular en el equipo absoluto.

Soy un técnico que quiere dirigir un Mundial, pero ahora mi cabeza está en hacer una gran Copa Oro porque estas oportunidades hay que sacarlas adelante. Tengo un proceso bueno con una medalla de bronce y ahí creo que están mis posibilidades“, aseveró Lozano en conferencia de prensa.

El combinado mexicano arrancó la Copa Oro bajo el interinato de Lozano con triunfo de 4-0 sobre Honduras el domingo pasado, gracias a lo cual marcha en primer lugar del grupo B con tres puntos, los mismos que su rival de este jueves, Haití, pero con mejor diferencia de goles.

El técnico de 44 años tomó el cargo como entrenador interino en sustitución del argentino Diego Cocca, quien fue destituido al final de la participación de México en la Liga de Naciones de Concacaf en la que obtuvo el tercer lugar. El resultado que sentenció su salida fue perder ante Estados Unidos en la semifinal de dicho certamen.

Como estratega Jaime Lozano presume como su mayor logro la obtención del bronce olímpico, aunque afirmó que tampoco se vuela por ello, sabe que fue llamado para cumplir con la Copa Oro y se dijo dispuesto a aportar si los directivos le dan continuidad o lo requieren en otro puesto.

“Tengo un ego muy chiquito y puedo ser auxiliar de cualquiera si él cree que puedo ayudar. Si así sucede, en caso de que sea otro técnico el que le toque venir, entonces creo que lo pensaría. Puedo decir que estoy preparado, pero siempre pienso que me falta algo”, agregó.

Respecto al duelo ante Haití que se realizará en el estadio de la Universidad de Phoenix, ubicado en Glendale, Arizona, Lozano subrayó la importancia de no menospreciar a los rivales de la Concacaf.

“Los partidos fáciles en Concacaf dejaron de existir. No es tan fácil. Hay que trabajar mucho y ser contundente porque cualquier equipo te compite y hace daño. Sabemos que Haití es muy peligroso, tiene mucha velocidad y debemos estar atentos a ello”, concluyó. 

Sigue leyendo:
· “En principio no. No iré al próximo Mundial”: Lionel Messi pone en duda su participación en la Copa del Mundo de 2026
· ¿Le hicieron la cama a Diego Cocca? Ricardo La Volpe no comprende el cambio radical de El Tri 
· ¿Es el turno de un mexicano? El Tri tendría de nuevo a un estratega azteca en el banquillo

En esta nota

Jaime Lozano Mundial 2026 Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain