Otro atentado terrorista del narco: Explota un coche bomba en región dominada por el CJNG

Los cárteles mexicanos están recurriendo cada vez más a tácticas terroristas, y el hecho más reciente fue un coche bomba en la ciudad de Celaya, Guanajuato

Violencia en Guanajuato

Cinco agentes de la Guardia Nacional resultaron heridos tras la explosión. Crédito: EFE

Celaya no solo es una de las ciudades más violentas de México, también del mundo, a menudo ocurren hechos que refrendan ese título de la localidad perteneciente a Guanajuato, donde se libra una narcoguerra en la que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utiliza métodos terroristas. El más reciente hecho fue la explosión de un coche bomba.

Los hechos ocurrieron en un tramo de la carretera Celaya-Salvatierra, perteneciente a la comunidad El Sauz de Villaseñor, la noche del miércoles 28 de junio, cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) acudieron a atender el reporte generado al 911, sobre un vehículo abandonado presuntamente con cuerpos dentro, según informó el diario El Universal.

De acuerdo con los reportes, uno de los elementos se acercó a la unidad mencionada en la denuncia y al intentar abrir la puerta accionó el detonador del coche bomba, por lo que explotó de inmediato. La onda expansiva alcanzó a elementos que estaban a unos metros de distancia y dejó un saldo de cinco guardias nacionales lesionados, aunque se desconoce su estado de salud.

Los agentes heridos por la explosión fueron trasladados al Hospital Civil de Celaya y al Hospital Militar de Irapuato, tres de ellos en condiciones críticas.

Derivado de este atentado se desplegó un operativo en el que participaron elementos de fuerzas de seguridad nacional y estatal, incluso se usó un helicóptero para tratar de encontrar a los responsables del ataque, pero no hubo éxito.

Cabe señalar que Guanajuato es el estado mexicano más mortífero para los policías y otros elementos de las fuerzas armadas, según detalló la organización Causa en común, que indica que en este 2023 han sido asesinados 39 elementos.

Además, este hecho es un ejemplo más de las técnicas terroristas que están empleado organizaciones criminales como el CJNG, pues en días anteriores se reportó la explosión de una mina terrestre que prácticamente destrozó un vehículo militar en el estado de Michoacán.

Dicho atentado tuvo lugar en la comunidad Las Bateas, cuando soldados patrullaban por dicha comunidad a bordo de una camioneta tipo Pickup, la cual pasó por encima de una mina provocando el estallido. Posteriormente se informó que el ataque dejó ocho militares heridos.

En redes sociales circularon videos y fotografías de la camioneta después de la explosión, en ellas se puede ver el gran daño que sufrió, las llantas traseras se salieron de los rines, la carrocería se destrozó en varias partes y los vidrios estallaron.

Sigue leyendo:
Drones, misiles y minas terrestres: El armamento de guerra con el que el CJNG siembra el terror en México.
El CJNG está usando cañones similares a los que utilizan las FARC en Colombia.

En esta nota

Celaya coche bomba Guanajuato Narcotráfico Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain