Reportan que Christian Pulisic dejaría al Chelsea para poner rumbo al AC Milan en la Serie A

El futbolista estadounidense quiere jugar solo en el AC Milán y acordó rebajar gran parte de su salario para llegar a la Serie A, según reportes

Pulisic llegaría a Italia.

Pulisic llegaría a Italia. Crédito: Stu Forster | Getty Images

Christian Pulisic tendría un acuerdo para llegar al AC Milán en un contrato por varias temporadas y dejar el Chelsea de Inglaterra. ESPN informó que aún no hay acuerdo entre ambos equipos en cuanto al monto de la transferencia para llegada del futbolista estadounidense a la Serie A.

Pulisic estaría de acuerdo en rebajarse una gran parte de su sueldo para llegar al equipo italiano. El Milán recién vendió a a Tonali al Newcastle por 70 millones de dólares por lo que la llegada de Pulisic sería perfecta para el los rossoneri.

Había varios equipos interesados en el futbolista estadounidense como el Lyon de la Ligue 1, aunque según el reporte, Pulisic solo quiere marcharse al AC Milán para la siguiente temporada.

En el Milán recientemente estuvo Sergiño Dest y en la Juventus estuvo también el estadounidense Weston Mckkenie.

Los números de Pulisic en el Chelsea

Pulisic no ha tenido un buen año con el Chelsea, equipo que viene de su peor derrota en los últimos años. 

Durante la campaña 2022-2023, el estadounidense metió un gol y dio una asistencia en 24 partidos disputados. En la Champions League solo dio un pase a gol en 5 juegos.

En 145 encuentros, Pulisic suma 26 goles y 21 asistencias con el uniforme azul, números similares a los que dejó en el Borussia Dortmund de la Bundesliga.

Pulisic ha tenido mejor ritmo goleador con la selección de Estados Unidos donde suma 23 anotaciones en 57 partidos, aunque no ha podido consolidar su forma de jugar en la selección en un club de Europa.

El Chelsea sigue rearmando su equipo luego de una mala temporada en el que quedaron a mitad de tabla y fuera de las competiciones internacionales. 

N´Golo Kanté, Koulibaly, Ziyech y Edouard Mendy pusieron rumbo a Arabia Saudita a distintos equipos de la Saudi Pro League. 
Kai Havertz se fue al Arsenal y ahora parece lista la partida de Pulisic al AC Milan para la campaña 2023-2024 de la Serie A.

Sigue leyendo:
Con Christian Pulisic en plan estelar, Estados Unidos elimina y humilla a México en la Liga de Naciones de Concacaf y se cita con Canadá en la final
El Chelsea y el presunto conflicto de intereses detrás de la venta de varios jugadores a Arabia Saudita
Un Mundial de Clubes inédito en Estados Unidos en 2025: cuatro equipos de la Concacaf participarán en el torneo

En esta nota

AC Milan Christian Pulisic Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain