Adiós a España: Orbelín Pineda se despide de forma definitiva del Celta de Vigo tras solo haber jugado 93 minutos

El Celta de Vigo anunció la salida del futbolista mexicano. Orbelín Pineda no recibió muchas oportunidades en el club. El AEK de Atenas se adueña de su ficha y lo valora como "el mayor fichaje de su historia"

Orbelín Pineda podría volver a vestir de celeste.

Orbelín Pineda fue fichado por el Celta en 2022. Crédito: Getty Images

El Celta de Vigo informó este sábado de que ha llegado a un acuerdo con el AEK Atenas para el traspaso del internacional mexicano Orbelín Pineda al conjunto heleno, donde ya jugó el pasado curso en calidad de cedido.

El futbolista firmó por el Celta en enero de 2022 tras finalizar su contrato con Cruz Azul. No obstante, con Eduardo “Chacho” Coudet como entrenador, Orbelín Pineda apenas tuvo continuidad y cerró el curso con 93 minutos disputados en LaLiga.

En su comunicado de prensa, la entidad gallega desea a Orbelín “mucho éxito” en esta nueva etapa deportivo, y le agradece su “comportamiento ejemplar, profesionalidad y entrega” durante su estancia en el conjunto vigués.

El AEK Atenas, por su parte, señala en su página web que la incorporación de Orbelín supone “el mayor fichaje de su historia”, ya que el mexicano fue elegido MVP de la Superliga griega 2022-23.

Sigue leyendo:
Orbelín Pineda y Matías Almeyda conquistaron Grecia: el AEK de Atenas consigue el doblete en el fútbol griego
La Liga MX sigue seduciendo a futbolistas franceses: conoce a Sébastien Salles-Lamonge, la posible incorporación del fútbol mexicano
¿Lionel Messi estará en el juego de las estrellas de la MLS?

En esta nota

AEK de Atenas Orbelín Pineda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain