Chicharito Hernández se devalúa: el goleador mexicano se quedó muy atrás entre los jugadores más caros de la MLS
Javier Hernández es una de las piezas claves de Los Angeles Galaxy y uno de los estandartes de la MLS. Pero el valor de Chicharito ha bajado en los últimos años al punto de quedar muy devaluado entre los grandes futbolistas de la MLS. La lesión no ayudará al mexicano
La Major League Soccer es un torneo que ha incrementado su nivel en los últimos años. La Liga de Campeones de Concacaf es un ejemplo de los logros que han construído los clubes de Estados Unidos a través de su torneo local. Gran parte de este éxito está relacionado con las grandes contrataciones de los equipos estadounidenses. Chicharito Hernández llegó a la MLS como toda una estrella en 2020. Tres años más tarde el delantero mexicano sigue siendo una de las imágenes más importantes del campeonato, pero no desde el punto de vista económico.
Javier Hernández es una de las piezas principales del conjunto angelino, aunque ahora representa una gran baja por su prolongada lesión. La ausencia de Chicharito se ha notado en la temporada del club. Chicharito, por varias temporadas, fue uno de los jugadores mejores valorados del torneo de Estados Unidos, pero en la actualidad no está ni cerca de los primeros puestos de esta estadística.
Chicharito llegó a Los Angeles Galaxy por $9 millones de dólares aproximadamente. Han pasado tres temporadas y el goleador mexicano ha bajado considerablemente su nivel. Según informaciones de Transfermarkt, Javier Hernández está valorado en $2.2 millones de dólares. Este valor no le permite al azteca ubicarse entre los 5 futbolistas más caros del conjunto angelino.
Los diez futbolistas más caros de la MLS
Thiago Almada, mediocampista argentino del Atlanta United ($21.9 millones de dólares).
Talles Magno, delantero brasileño del New York City ($16.4 millones de dólares).
Sebastián Driussi, delantero argentino de Austin FC ($16.4 millones de dólares).
Hany Mukhtar, mediocampista alemán del Nasville ($13.1 millones de dólares).
Lorenzo Insigne, delantero mexicano de Toronto FC ($13.1 millones de dólares).
José Cifuentes, mediocampista ecuatoriano de Los Angeles FC ($13.1 millones de dólares).
Cucho Hernández, delantero colombiano del Columbus Crew ($10.9 millones de dólares).
Facundo Torres, delantero uruguayo de Orlando City ($10.9 millones de dólares).
Evander, mediocampista brasileño de Portland Timbers ($9.8 millones de dólares).
Brenner, delantero brasileño de Cincinnati FC ($8.8 millones de dólares).
Sigue leyendo:
· ¿Lionel Messi estará en el juego de las estrellas de la MLS?
· La Liga MX sigue seduciendo a futbolistas franceses: conoce a Sébastien Salles-Lamonge, la posible incorporación del fútbol mexicano
· No puede irse a México: los problemas de Luca Martínez Dupuy para llegar a la Liga MX