Cierran la montaña rusa “más alta de América del Norte” por una grieta en un pilar de soporte
Fury 325, la montaña rusa del parque de diversiones Carowinds, ubicado en Carolina del Norte, permanecerá cerrada hasta que se lleven a cabo las inspecciones y reparaciones necesarias
La conocida como la “montaña rusa más alta, rápida y larga de América del Norte” cerró el viernes luego de que se descubriera una grieta en unos de los pilares de soporte. Así lo informaron funcionarios del parque de diversiones Carowinds, ubicado en Carolina del Norte.
El parque informó que Fury 325 es una de las atracciones más altas y largas del enorme parque que se extiende a ambos lados de las fronteras estatales de Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Indicaron que la reconocida atracción permanecerá cerrada hasta que se lleven a cabo las inspecciones y reparaciones necesarias.
La grieta se encuentra en la parte superior de un pilar de soporte de acero, dijo el parque.
La falla en la atracción fue encontrada por un usuario que publicó un video en Facebook donde mostró la viga doblándose y la parte superior visiblemente separada, mientras los autos con pasajeros pasaban a toda velocidad.
Carowinds dice que el Fury 325 lleva a los pasajeros a una altura máxima de 99 metros (325 pies) y alcanza las 152 km/h (95 mph).
El recorrido se extiende por más de dos kilómetros entre giros en forma de “S” y rectas boca abajo sobre un riel de acero de alta resistencia. Tienen una duración de poco más de tres minutos y para subirse se exige medir 1,34 metros de altura.
El resto del parque acuático y de diversiones permaneció abierto este sábado, según el sitio web de Carowinds.
“La seguridad es nuestra principal prioridad y valoramos la paciencia y comprensión de nuestros valiosos invitados durante este proceso. Como parte de nuestros protocolos de seguridad integrales, todas las atracciones, incluida la montaña rusa Fury 325, se someten a inspecciones diarias para garantizar su correcto funcionamiento e integridad estructural”, dijo Carowinds.
Fury 325 se abrió por primera vez al público en 2015 y su construcción costó aproximadamente $30 millones de dólares, según informes de prensa.
Sigue leyendo: