Inspirado Jesús Ferreira anota otro triplete y hace historia en la aplastante goleada 6-0 de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago en la Copa Oro
El delantero de 22 años de edad, que juega en la MLS con el FC Dallas, anotó nuevamente tres goles con la selección de Estados Unidos en la Copa Oro e hizo un récord histórico con el combinado nacional
La selección de Estados Unidos no dejó dudas y con un inspirado Jesús Ferreira aplastó 6-0 a su similar de Trinidad y Tobago para sellar su pase a la siguiente ronda del a Copa Oro. El delantero que hace vida en la Major League Soccer se encargó de anotar otro triplete en la competencia, algo que hizo en la goleada 6-0 ante San Cristóbal y Nieves; Cade Cowell, Gianluca Busio y Brandon Vázquez sentenciaron la goleada.
El cotejo empezó como todo el mundo lo esperó, Estados Unidos atacando, mientras Trinidad y Tobago aguantaba el asedio estadounidense, algo que pasó factura en el primer ataque importante organizado por el USMNT.
Con un pase filtrado, el balón llegó al área, lugar en donde tras algunos rebotes, el esférico cayó en los pues de Jesús Ferreira, elemento que no lo pensó dos veces y disparó con dirección al arco para anotar el primer tanto del compromiso al 14′ del primer tiempo.
Luego, al 38′, nuevamente Ferreira apareció para agitar las redes. Un pase filtrado para Alejandro Zendejas, elemento del Club América que luego le entregó una oportunidad inmejorable al jugador del Dallas FC que tras impactar el balón en el arquero rival, Marvin Phillips, pudo disparar nuevamente y anotar el quinto gol personal durante la Copa Oro.
Al 44′, el silbante decidió cantar un penal a favor del USMNT, pues Kevin Molino derribó a Djordje Mihailovic y terminó entregando una pena máxima que Jesús Ferreira no desaprovechó desde el manchón blanco para así anotar su segundo triplete consecutivo y sentenciar no solo el partido, sino que mandó el compromiso al descanso con un lapidario 3-0 a favor.
Para la segunda parte del compromiso, Estados Unidos no quitó el pie del acelerador, pues mantuvo contra las cuerdas a su similar de Trinidad y Tobago durante los primeros minutos de la segunda parte del partido, demostrando así que un 3-0 a favor no era suficiente para ellos.
No obstante, en un descuido de Estados Unidos hizo que un tiro lejano de Trinidad y Tobago impactara en el poste del arco defendido por un Matt Turner que aunque intentó sacar el esférico no pudo retener el intento de Shannon Gómez.
Pero este intento de nada funcionó, pues Cade Cowell al 66′, quien ingresó desde el banco en sustitución de Zendejas, aprovechó un error en la defensa para así encarar a toda velocidad y luego de dos enganches dentro del área disparar a placer y así anotar el cuarto de la noche para Estados Unidos.
Este gol significó el primer tanto con USA para el delantero del San Jose Earthquakes, quién minutos después nuevamente intentó y terminó impactando el esférico en la base del poste, lo que hizo que no entrara el quinto del cotejo.
Pero este poste poco importó, porque el quinto de la noche si llegó. Gianluca Busio tomó un pase a tras desde la banda, generado por Julian Gressel, para así disparar a placer y agitar nuevamente las redes para configurar una ‘manita’ ante Trinidad y Tobago.
Además, Cowel también se encargó de colocar una asistencia a Brandon Vázquez, elemento que tras el pase filtrado de tres dedos, hizo una recepción dentro del área y luego picó el balón que agitó nuevamente la redes y aplastó 6-0 a Trinidad y Tobago.
Ferreira hizo historia ante Trinidad y Tobago con Estados Unidos
Jesús Ferreira se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la selección de Estados Unidos al poder anotar dos tripletes consecutivos con la playera del USMNT, un hecho que sin duda alguna coloca al joven elemento de 22 años en el radar, no solo dentro del combinado nacional, sino de cualquier equipo que esté buscando talento en la Copa Oro.
Sigue leyendo:
. Selección de Estados Unidos quedó a nada de los mejores 10; México escaló hasta el puesto 14 en el Ranking FIFA
. AC Milan está interesado en dos jugadores que hacen vida en la selección de Estados Unidos
. Brandon Vázquez rescata un empate agónico para Estados Unidos ante una Jamaica que saca petróleo en su debut en la Copa Oro