Advierten de tormentas eléctricas severas en varios estados, mientras la ola de calor persiste en el sur
Mientras el calor y el clima extremo siguen siendo un tema de preocupación en otros puntos del sureste de Estados Unidos, la parte baja de los Grandes Lagos hasta el sur de Nueva Inglaterra podría vivir tormentas eléctricas severas
Mientras en la zona de Arizona, que comprende a Phoenix y varias comunidades aledañas, se mantienen temperatura de 115 grados, se esperan tormentas eléctricas severas en franjas del este de los Estados Unidos.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperaban lluvias dispersas y tormentas eléctricas en gran parte del este, con posibilidades de inundaciones repentinas en algunas áreas desde la parte baja de los Grandes Lagos hasta el sur de Nueva Inglaterra.
También había una menor posibilidad de fuertes lluvias y tormentas eléctricas tan al sur como el interior sureste y el sur profundo, según el informe de este lunes.
Mientras tanto, se esperaba que un frente frío que avanzaba lentamente hacia el valle de Ohio llevara aire más seco y frío hacia la costa este, dijo la agencia.
“La posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas generalmente disminuirá en el este de los EE.UU. el Día de la Independencia, ya que se pronostica que el sistema de baja presión se debilitará aún más”, dijo.
Por su parte, los índices de calor podrían acercarse a los 105-110 grados con temperaturas altas a mediados de los 90, lo que puede ser peligroso si se pasa mucho tiempo al aire libre, según el servicio meteorológico.
“El calor será la historia principal en todo el suroeste del desierto y la costa oeste hoy y el martes“, agregó, con máximos pronosticados de tres dígitos en la región del Valle Central de California y el suroeste del desierto”, dice el informe.
En suma, al inicio de esta semana, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix pronosticó 116 ºF para este lunes, apenas 2 ºF por debajo del récord para esa fecha, impuesto en 1907, antes de que el termómetro descienda unos cuantos grados en los siguientes tres días.
Sigue leyendo:
• Las inquietantes imágenes del cielo naranja de Nueva York por la nube de humo proveniente de Canadá
• Videos mostraron el “panorama apocalíptico” que provocó el humo que invade el noreste de EE.UU.
• El mapa que muestra la nube de humo que cubre Norteamérica y genera una alerta de salud para decenas de millones de personas