Arnold Schwarzenegger recordó cuando el director James Cameron le dijo: “Eres un tipo muy enfermo”

Arnold Schwarzenegger recordó cuando le propuso al director James Cameron incluir mucha violencia en las escenas de la película "Terminator 2", y cómo éste se negó rotundamente, informándole que en el filme su personaje no mataría a nadie

James Cameron y Arnold Schwarzenegger

James Cameron y Arnold Schwarzenegger en 2009. Crédito: Gabriel Bouys / AFP | Getty Images

A James Cameron y Arnold Schwarzenegger los une una profunda amistad desde hace 40 años, cuando trabajaron juntos en la cinta de ciencia ficción “Terminator”. Pero tras el éxito de ésta el público esperaba con ansia una secuela, que se estrenó en 1991 y en cuya preproducción se generó una discusión entre ambos, aunque nunca en un tono agresivo.

Durante una reciente plática que se llevó a cabo en el Museo de Películas de la Academia, el actor austriaco comentó que le sorprendió la idea de Cameron para que en “Terminator 2: Judgment Day” su personaje fuera un cyborg completamente opuesto en personalidad al que interpretó en el filme original: “Él dijo: ‘Quiero hacerte un buen Terminator’. Y le dije: ‘¿Qué quieres decir con eso? Mataba 68 personas en la primera película. En la segunda tengo que matar 150’. Tenía que superar a (Sylvester) Stallone. Y dije que mi misión era ser el número 1 en cuanto a la cantidad de muertes en la pantalla”.

A James no le importaron las peticiones de Schwarzenegger y le dijo: “Arnold, para. Eres un tipo muy enfermo. Voy a asegurarme de que en “Terminator 2” no mates a una sola persona”. Al final la idea de Cameron resultó muy efectiva en el público y la película recaudó más de $200 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos. Hace algunos meses el director dijo que, si tuviera que hacer otra película de la saga, “lo haría mucho más sobre el lado de la inteligencia artificial que sobre los robots malos que se vuelven locos”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Arnold Schwarzenegger james cameron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain