Los mejores cuarzos para reducir tus niveles de estrés y ansiedad
Una forma de ayudarnos a controlar el estrés y la ansiedad es usando el poder curativo de los cuarzos. Conoce 5 de ellos que son los más efectivos para sanar estos episodios negativos
¿Sientes estrés o ansiedad? Una manera alternativa de reducir estas emociones negativas es usando el poder sanador de los cuarzos, minerales que adquirieron a lo largo de los años las propiedades electromagnéticas de la Tierra y que pueden canalizarse con nuestra energía.
Existen múltiples variedades de piedras preciosas, y para este artículo, hemos seleccionado 5 de las más efectivas para controlar el estrés y la ansiedad. Estos cristales se sincronizan con la tranquilidad y la paz por lo que pueden ayudarte a mantener la calma y prevenir estos episodios.
En el reino de la metafísica, los cuarzos son herramientas que equilibran el aura absorbiendo la energía negativa y promoviendo la positividad. Según su tipo pueden ayudarnos en situaciones específicas de la vida, por ejemplo, ante la incertidumbre por los tiempos actuales y cuando nos sentimos abrumados por el exceso de presión.
Cuando queremos liberar estrés y ansiedad la recomendación es usar cualquier de los siguientes, según Astrology Answers, sitio donde escriben asesores astrólogos especializados.
1. Amatista
La amatista es un cuarzo que cura las emociones; ayuda a traer claridad a la mente y disipa los sentimientos asociados al estrés siendo capaz de calmar los síntomas físicos como la tensión en músculos y dolor de cabeza.
Los expertos recomiendan colocarlo sobre los hombros, lugar del cuerpo donde recae la tensión. También puedes colocar el cristal en tu mesa de noche para mejorar tu descanso, o en tu lugar de trabajo para mantenerte motivado.
2. Aventurina
Este cuarzo debe traerse como pulsera o en un collar ya que su simple contacto con la piel ayuda a mantener la calma. Es un cuarzo que promueve la tranquilidad interior y nos ayuda a equilibrarnos en los momentos de caos.
3. Selenita
La selenita ayuda a calmar los dolores de cabeza causados por la tensión ya que su principal propiedad es absorber toda la atmosfera caótica generada por el estrés; es un cuarzo que relaja rápidamente todos los sentidos. Se recomienda llevarla en el bolsillo del pantalón o en la bolsa de mano.
4. Piedra lunar
La piedra lunar se asocia con las emociones, así que ayuda a calmarlas cuando están a punto de salirse de control. Transmuta la energía del estrés y la ansiedad en algo positivo por lo que nos permite ser más productivos en los momentos que más lo necesitamos.
5. Ojo de tigre
El ojo de tigre es un poderoso cristal relacionado con la fuerza y la confianza. Cuando sientes ansiedad o estrés podrías perder seguridad en ti mismo y este cuarzo te ayuda a recuperarlas. Es un recordatorio de que tu eres capaz de hacer que las cosas pasen, solo debes creer en ti mismo.
Sigue leyendo:
• Qué cuarzos usar como amuletos si quieres éxito en tu vida
• 3 cuarzos que te ayudarán a mejorar tu energía sexual
• Cómo aumentar la eficacia de los cuarzos: las 5 técnicas más sencillas