Precio de los alimentos del 4 de julio: cuánto cuestan este año

Las carnes para la clásica barbacoa por el Día de la Independencia tuvieron un aumento este año al igual que las gaseosas y cervezas

4 de julio

Aunque la inflación está disminuyendo todavía hay alimentos con altos precios. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Un reciente informe del Instituto Agroalimentario de Wells Fargo, presentó un análisis del precio promedio de los alimentos básicos para la celebración del próximo martes 4 de julio o Día de la Independencia 2023, los cuales algunos disminuyeron mientras que otros elevaron su costo.

Desde el año pasado debido a la inflación los estadounidenses han estado batallando con los altos precios no solo de los alimentos, sino también de los servicios, bienes y alquileres. Por lo tanto, a medida que se acercan los días festivos se cuestionan si su poder adquisitivo alcanzará para suplir con los típicos platos de la celebración.

Por esa razón, para desarrollar el estudio Wells Fargo se basó en las cifras recopiladas por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) en la que se incluyen el Índice de Precios al Consumidor (IPC), aunque la inflación ha mostrado signos de desaceleración en los últimos meses todavía hay muchos alimentos que no han bajado sus precios en los supermercados.

Es tradicional una barbacoa para celebrar el 4 de julio; en este sentido Wells Fargo detalló que el precio promedio de una libra de carne molida está en $5.36 dólares, esto representa un aumento de menos del 1% en comparación con el 2022.

La libra de solomillo alcanzó los $10.75 dólares, marcando también un aumento de casi el 3% durante los últimos años. Las pechugas de pollo disminuyeron su precio un 2% desde hace un año, ubicándose en $4.24 dólares.

Por otra parte, el queso que forma parte de las guarniciones para las clásicas hamburguesas ha tenido un aumento del 10% ubicándose en  $4.77 dólares por libra, las salsas y condimentos también elevaron su costos un 9% al igual que el pan con $1.95 dólares por libra es decir, un 22% más que en años anteriores.

Otro alimento favorito en las fiestas del Día de la Independencia son las papas fritas, este año la libra se ubicó en los $6.45 dólares un aumento del 15% esto se debe a las sequías en los estados donde se producen como Dakota del Norte y Sur.

En cuanto a las bebidas, las gaseosas tuvieron un aumento interanual del 14%, es decir que el refresco de 12 onzas tiene un precio promedio de 54 centavos. La cerveza subió un 8% quedando en $1.74 dólares y el costo del vino se mantiene en $13.40 dólares el litro.

De acuerdo con IPC la comida en casa aumentó un 01.0% desde abril a mayo y 5.8% en comparación con el año pasado.  

Sigue leyendo:

En esta nota

4 de Julio Alimentos Precios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain